Acaí, una superfruta antienvejecimiento importante y sorprendente

Desde hace un tiempo se esta mencionando que el Acaí es una superfruta que contiene la propiedad de frenar los efectos del envejecimiento y de pelear contra las  células cancerígenas. A continuación les contaremos que es el Acaí ( Se pronuncia assai)

Aceite-de-Acai-como-tratamiento-para-el-cabello

El Acaí se halla dentro del grupo de las superfrutas, ya que tiene un alto contenido de sustancias antioxidantes; a su vez es el fruto de una palmera que crece es estado silvestre en la selva del norte de Brasil, también conocida como palma de manaca. Su sabor sorprende porque tiene dejo a chocolate.

Estas uvas crecen en forma de racimos y son esféricas, aproximadamente miden unos 14 mm. de diámetro y son moradas o color púrpura oscuro. Puede ser consumido ya sea como fruta o en forma de licuados, jugos o batidos.

Propiedades medicinales del Acaí

acai-beneficios-propiedades (1)

  • Antioxidante

Se comprobó que esta uva contiene más unidades de ORAC que otras frutas conocidas. Posee por lo tanto un efecto antivejecimiento natural gracias a su poder antioxidante.

  • Aumenta las defensas

El antioxidante del Acaí refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo. Además es una fruta con grandes poderes energéticos, importante para los deportistas que pueden consumir esta fruta antes de ir a etrenar.

  • Antienvejecimiento

Las sustancias del Acaí ayudan a neutralizar los radicales libres que originan el envejecimiento celular, esto excede en una piel joven, con más elasticidad y firmeza.

  • Anticancerígeno

Se comprobó que el Acaí origina efectos autodestructivos de las células cancerígenas de la leucemia. Aumenta las defensas del organismo.

  • Colesterol

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, estos beneficios se deben a su contenido en fibra, ácido oleico y antiocianinas, sustancias que impiden la oxidación.Por lo tanto ayuda a prevenir alteraciones cardiovascularesal evitar que se forme el colesterol malo.

  • Corazón

Benefician la saludo del corazón y evitan enfermedades cardiovasculares, debido a que sus propiedades disminuyen los niveles de colesterol. Además actúa como antiestrés, por lo tanto es beneficiosa lógicamente también para personas con problemas cardíacos.

  • Vista

Contribuye a mejorar la visión, inclusive cuando se posee problemas con la visión nocturna.

  • Intestinos

Normaliza el tránsito intestinal e impide el estreñimiento gracias al alto contenido en fibras.

  • Perder peso

Origina sensación de saciedad y ayuda a disminuir el peso debido a su alto contenido de fibra. Además tiene un alto poder diurético, de manera que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

  • Proteínas

Aporta más proteínas que el huevo, es un alimento ideal para los que hacen dietas vegetarianas, o para quienes necesitan proteínas para aumentar la masa muscular.

Ahora en Argentina se puede conseguir esta fruta en supermercados importantes sin necesidad de viajar a Brasil! Poco a poco el acaí se está poniendo de moda y su consumo esta aumentando.

Otros usos del acaí:

Esta fruta además de comerse como tal se utiliza para cosméticos varios como cremas antienvejecimiento, diferentes cremas cosméticas, colorante natural, suplemento alimenticio, tratamientos adelgazantes, aunque esto último no está totalmente comprobado ya que contienen azúcar.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here