Alimentos naturales que serán furor en 2015

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud, queremos contarles acerca de algunos alimentos 100% natuales que marcarán tendencia durante el año 2015. Así como las semillas de chía y la espirulina fueron los alimentos que se pusieron de moda en el 2014 gracias a sus propiedades y nutrientes que aportan grandes beneficios para el organismo humano, el año que está llegando vendrá cargado de sorpresas.

Alimentos-Duros-para-Bajar-de-Peso-1024x682

Mejorar la calidad de vida a través de los alimentos

Existe un grupo de alimentos que, gracias a que son natuales y a que aportan grandes cantidades de nutrientes en pequeñas porciones, mejoran la calidad de vida de las personas. En este sentido, con el paso del tiempo se han instalado cada vez más en el mundo entero como una forma de llevar una vida mucho más saludable, ya que tienen un alto poder energético, y también los podemos ver muy a menudo en los menús gourmet.

Alimentos más destacados para el año 2015

Moringa

7624470_orig

Es un alimento que tiene propiedades protectoras del hígado y ayuda a disminuír el azúcar en sangre. Por lo general, suele consumirse en forma de polvo y proviene de la hoja de la Moringa, un árbol originario de África y Asia que ha sido considerado milagroso, ya que se trata de una de las plantas más ricas de nutrientes en todo el planeta.

Entre sus beneficios para el organismo humanos podemos decir que aumenta la inmunidad, disminuye la presión arterial, alivia el estrés, combate la fatiga, mejora la salud digestiva y aumenta la libido, a la vez que es un tónico para el cabello, las uñas y la piel, ya que contiene un 25% de proteínas, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales. También posee vitaminas y minerales esenciales, incluyendo el zinc. Contiene más vitamina B12 que la carne, más vitamina A que los huevos y más calcio que la leche.

Hongos

881076

Es un alimento ideal para la recuperación suprarrenal y la digestión. Aunque son más difíciles de encontrar que los que podemos comprar en cualquier supermercado, son medicinales y tienen propiedades antioxidantes.

Un ejemplo de ellos es el llamado Chaga, que ha sido apodado como el hongo de la inmortalidad en Siberia y se ha utilizado habitualmente en forma de medicina, ya que son ricos en polisacáridos y betaglucanos, elementos que mejoran el metabolismo de los azúcares en el cuerpo. A su vez, aumentan las defensas, son inmunomoduladores y colaboran con el sistema cardiovascular. También tienen efectos positivos sobre la energía celular, el sueño, el rendimiento muscular y se los ha indicado en tratamientos para el cáncer, fatiga crónica, inflamación y ansiedad, ya que son ricos en oligoelementos.

Chlorella

chlorella-plantis-info

Se trata de un alga verde con alto contenido de antioxidantes. Contiene hierro, ácido fólico y vitaminas B, que aumentan la energía y funcionan como calmantes para el sistema digestivo. Se trata de uno de los pocos alimentos que contienen clorofila pura, que ayudan a eliminar los metales pesados que hay en los tratamientos de agua, fertilizantes y pesticidas. A su vez, es reparadora de los tejidos y tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico.

Se cultiva facilmente y se puede consumir como toda alga, en cápsulas, en polvo o deshidratada.

Sacha inchi

IMG_0097 aa

Proveniente de la selva amazónica del Perú, es rico en omega 3, en vitamina E y saponinas. Colabora a reducir los trigliséridos y el colesterol, ya que contiene alto contenido de fibras y antioxidantes, a la vez que posee propiedades anti-inflamatorias que atacan la grasa del estómago. Es ideal para cargarse de proteínas por la mañana.

Maca

Maca-powder-and-root

Se trata de un alimento que funciona como estabilizador circultaorio, ya que da mucha energía y es desfatigante. Antiguamente era usada para aumentar la fertilidad de las mujeres, y hoy en día puede ser utilizada para aumentar la actividad sexual, para las mujeres en estado de menopausia o en el hombre cuando tiene andropausia, osteopenia y osteoporosis.

Se puede consumir en polvo o en forma de raíz y es una planta de fácil cultivo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here