Alimentos para tener una piel saludable

En esta oportunidad, desde nuestro blog de Salud queremos hablar acerca de la salud de la piel. En este sentido, les contaremos cuales son los nutrientes que hacen falta para mantener una piel bella y saludable. Es importante tener en cuenta la alimentación, especialmente de incorporar a la dieta diaria ciertos nutrientes que ayudarñán a que nuestra piel se mantenga impecable.

cuidado de tu piel

El equilibrio entre la belleza y la salud puede ser algo complicado de lograr, ya que suele suceder que, por ejemplo, dejamos de comer ciertos alimentos para poder lucir mejor fisicamente, pero como contrapartida llegamos a padecer trastornos alimenticios. También se da otro tipo de situaciones como consecuencia del estrés y las preocupaciones, como por ejemplo no dormir lo suficientemente bien, o dejar de realizar actividad física que ayuda al bienestar general del cuerpo, etc.

Y si algo hay que destacar es que el aspecto de tu piel será el exacto reflejo de tu estado de salud en general. Dejando de lado factores genéticos o el estilo de vida de cada persona, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de mantener la piel bella y saludable, ya que comer bien no sólo te ayudará a verte mejor, sino que también evitará el padecimiento de afecciones dermatológicas, como por ejemplo el acné o la inflamación. También disminuirá las posibilidades de que aparezcan arrugas.

Nutrientes necesarios para tener la piel bella y saludable

Mascarillas-Caseras-Frutas-Rostro-Saludable-550x300

Si bien existen muchos productos químicos que pueden ser una gran solución a la hora de mantener tu piel en buen estado, seguramente no resolverán el problema de raíz, por lo que consumir alimentos ricos en los nutrientes que a continuación te contaremos es la mejor alternativa para tener una piel bella y saludable, reflejando de esta forma tu bienestar general.

Alimentos ricos en vitaminas A, C y E para tener la piel saludable

Estas vitaminas son fundamentales para reparar y mantener un buen estado de salud de la piel, además actúan como poderosos antioxidantes, por lo que te ayudarán a reducir la oxidación del cuerpo. A su vez, ayudan a sintetizar el colágeno, proteína fundamental para mantener la piel bella.

49c0frutos-secos2

Concretamente, la vitamina E contribuye a combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel, y que actúan como consecuencia de la contaminación, el tabaquismo, los alimentos procesados y la exposición al sol.

  • Alimentos ricos en vitamina A son los espárragos, los duraznos, la espinaca, los huevos, las batatas y los pimientos rojos.
  • Alimentos ricos en vitamina C son el brócoli, los repollitos de bruselas, las uvas, las frambuesas, los pimientos rojos y verdes, la albahaca y los cítricos.
  • Alimentos ricos en vitamina E son las almendras, los huevos, las nueces, la palta, los espárragos, las semillas de girasol, la espinaca, la avena y las aceitunas.

Alimentos ricos en Omega 3 para tener la piel saludable

alimentos-con-omega-33

Los alimentos con altos contenidos de Omega 3 poseen ciertos ácidos grasos esenciales que mantienen la piel humectada y ayudan a repararla cuandio hay cicatrices.

  • Alimentos ricos en Omega 3 son las nueces, las semillas de chía y lino. Teniendo en cuenta que el cuerpo no los produce pos si solo, será muy importante que los incorpores a través de tu dieta diaria.

Alimentos ricos en selenio para ayudar a tener la piel saludable

nutrientespiel

El selenio es un mineral que contiene excelentes propiedades antioxidantes, y es por eso que ayudan a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel, contribuyendo a prevenir el acné y favoreciendo la absorción de vitamina E.

  • Alimentos ricos en selenio son las nueces, en el germen de trigo, la cebolla, los productos de salvado, y el arroz integral.

Alimentos ricos en zinc que ayudan a tener la piel saludable

 

frutassecas

El zinc es un mineral que contribuye a reparar los tejidos dañados y ayuda a curar las heridas. A su vez, protege la piel de los daños producidos por los rayos ultravioleta.

  • Alimentos ricos en zinc son las nueces pecan, las semillas de calabaza, el jengibre, las legumbres, los hongos y los productos de salvado.

Además, para mantener una poel saludable es importante beber mucha agua, mantener la piel hidratada con cremas adecuadas para el tipo de piel, usar exfoliantes para mantener la piel limpia, esto es esencial para que la piel no tenga ningún tipo de infecciones u olores, utilizar ptotección solar cuando uno se va a exponer al sol. Siempre hay que observar la piel ya que de esa manera se detecta cualquier cambio que esta pueda tener.

Otro consejo que damos es si es posible dejar de fumar , eso hará que se mejore considerablemente el estado de la piel.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here