Alimentos que ayudan a combatir la osteoporosis

Cada vez son más las personas que sufren de osteoporosis, y esto se debe a los malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio. Las mujeres posmenopáusicas son las más afectadas, ya que tienen cuatro veces más riesgo de padecer osteoporosis que los hombres. El consumo de alcohol, tabaco, cafeína y hábitos sedentarios aumentan la propensión, por eso, desde nuestro blog les presentamos algunos alimentos para combatirla.

Osteoporosis-y-recomendaciones

El calcio y la vitamina D son los nutrientes que necesitamos para mantener sanos a nuestros huesos. El primero fortalece la estructura ósea y de los dientes; y el segundo mejora la absorción del calcio y el crecimiento de los huesos. Existen alimentos que contienen grandes cantidades de estos nutrientes, como por ejemplo:
Los pescados: las sardinas, por ejemplo, contienen gran cantidad de vitamina D y calcio.
Los lácteos: la leche es la fuente más tradicional de calcio. Tres vasos contienen la dosis de calcio requerida. Si no te agrada la leche, los yogures son una buena opción. La leche de soja también está especialmente recomendada, aunque su aporte de calcio es menor al de la leche entera es una rica fuente de vitamina D.
La espinaca contiene gran cantidad de calcio, además de ser una fuente de hierro, vitamina A y fibra.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here