Alimentos y plantas quemagrasas, laxantes y diuréticos para adelgazar

El alimento y las plantas son elementos vitales en la vida de todas las personas. Desde la antigüedad se los ha considerado como remedios naturales, teniendo en cuenta que poseen diferentes principios activos que influyen en los diferentes procesos metabólicos del organismo.

tea

Como decíamos, todos los alimentos juegan un papel fundamental en el organismo, ya que ejercen una acción específica sobre él, ya sea positiva o negativamente, es decir que pueden ayudar a perder o a ganar peso.

Sin embargo, hay que destacar que, si bien diferentes estudios han demostrado la eficiencia y la seguridad de la Fitoterapia en el tratamiento del sobrepeso, es imprescindible acompañar ese proceso con ejercicio físico y con el acompañamiento de un profesional sanitario.

El objetivo de toda dieta es cambiar los hábitos de alimentación y de vida, aprendiendo a comer y abandonando el sedentarismo. Si a esto le sumamos la acción de algunas plantas que ayudan saciar el hambre, disminuír la absorción de carbohidratos y grasas o regular el tránsito intestinal, se consigue mejorar los resultados.

Los alimentos y las plantas tienen una larga historia en el tratamiento y la prevención de los síntomas relacionados con el sobrepeso, y los estudios científicos no han hecho más que verificar su eficacia, por medio del conocimiento de su mecanismo de acción.

Dicho todo esto, pasaremos a contarles algunos grupos de alimentos y plantas que son muy importantes y no deben faltar en tu dieta diaria si deseas perder esos kilos de más.

Alimentos y plantas quemagrasas

Los alimentos y las plantas de este tipo aportan diversas características que aumentan el metabolismo, reflejandose en una perdida de grasa. Las propiedades que poseen son calorías negativas, antioxidantes que colaboran con el metabolismo celular, y minerales como el yodo que aumentan el metabolismo graso. Además, también tienen propiedades saciantes.

alimentos-para-quemar-grasas3

En este grupo de alimentos y plantas encontramos a la lechuga, zanahoria, manzana, apio, piña, fucus, limón, cola de caballo, mango africano y Hoodia gordonii. También podemos mencionar el guaraná y el té verde.

Alimentos duiréticos

Su alto contenido en potasio y otras sustancias hace que este tipo de alimentos y plantas estimulen el riñón y eliminen el exceso de líquidos en el cuerpo, funcionando como un diurético. Hay que destacar que si elegimos una alimentación rica en diuréticos, es fundamental beber mucha agua, jugos e infusiones para no llegar al punto de la deshidratación del organismo.

alimentos-diureticos

En esta clase de alimentos y plantas podemos encontrar al diente de león, la cola de caballo, en general todo tipo de verduras como el apio, los esparragos, el tomate, el perejil, y todo tipo de frutas como los arándanos, el melón, la banana, la sandía, etc.

Alimentos y plantas laxantes

Este tipo de alimentos son aquellos que contienen componentes adecuados para facilitar la evacuación intestinal.

Alimentos y plantas de estas características pueden ser los cereales integrales como el pan integral, la avena, el salvado o el trigo, algunas legumbres como los garbanzos, los frijoles y las lentejas, y algunas frutas como el kiwi, las peras, las frambuesas, las paltas y las naranjas, entre otras muchas cosas.

frutas-y-vegetales-2

Hay que tener en cuenta que el contenido de la dieta debe ser acorde y proporcionada, en cuanto a calorías, a tus necesidades y gustos. Y siempre recuerda que existen gran cantidad de elementos y tratamientos naturales que ayudarán a lograr un peso saludable, sin someterte a procedimientos invasivos o que puedan poner en riesgo tu salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here