Chocolate blanco o Chocolate negro

El chocolate es uno de los alimentos que más ha podido desmitificar su mala fama nutricional, a tal punto, que hoy en día se vincula su consumo moderado a diario con menor riesgo cardiovascular. Pero sin embargo, no todos los chocolates son iguales, sino que hay diferencias nutricionales entre el chocolate negro puro y el chocolate blanco.

choco

Diferencias que existen entre el chocolate negro y el chocolate blanco, ¿Cúal es mejor?

El chocolate negro puro tiene más fibra, menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de minerales como el potasio, magnesio y fósforo, y mientras que el chocolate blanco, al no tener pasta de cacao, pierde ciertas propiedades de éste.

De todas formas, el chocolate blanco incluye leche y más azúcar, por eso, tiene más hidratos de carbono, más vitamina A, calcio y por supuesto, más proteínas y colesterol.

Asimismo, es muy importante recordar que cuánto más cacao tenga el chocolate más antioxidantes polifenoles contiene, por eso, por este motivo es más favorable consumir chocolate negro que chocolate blanco, ya que el chocolate blanco no contiene los polifenoles derivados del cacao, que son los responsables de su poder cardioprotector.

Hasta la próxima!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here