Comiendo fuera de casa: Restaurantes

El olor de la comida, los mozos atentos, el lenguaje del menú que abre el apetito, ¿sera que la tentación influye en su capacidad de decision cuando comen fuera de casa?.

Comer en restaurantes es un examen para la rutina de las personas que se encuentran muchas horas en el trabajo, sin embargo es necesario señalar que comer”afuera” tiene una influencia importante en la dieta y en el peso.

restaurantes-rio-monteiro

Recomendaciones

El intento de justificar la adicción a los restaurantes con la “promesa” que mañana comeremos de una manera mas inteligente en la casa,!Simplemente no funciona!. Llego el momento de fijarnos a nosotros mismos algunas lineas fundamentales, para que podamos tomar decisiones inteligentes en los asuntos de las comidas cuando nos encontramos lejos de la casa, eh aquí algunas recomendaciones:

  • Elijan el restaurante en forma inteligente: Prefieran lugares donde el menú es variado,la clave para una alimentación sabia.
  • Cada comida debe empezar con una porción de verduras, una ensalada o sopa de verduras.
  • Información de la comida: Vayan a lugares en los que reciban mucha información de la carta sobre los valores nutritivos, sobre le tamaño de las porciones y la forma de preparación de los alimentos.
  • Hervido y no frito: Prefieran pescado hervido y no frito con ensalada en lugar de papas fritas y frutas frescas como postre en lugar de postres de crema.
  • Énfasis en la salud: Intenten identificar los lugares que ponen “énfasis en la salud”, incluso los restaurantes de comida rápida, que últimamente están poniendo énfasis en la comida rápida, pero también sana.
  • Costumbres y mezclas: Enfrenten la comida fuera como una experiencia y como oportunidad de probar frutas y verduras y combinaciones de tipos de alimentos que no probaron antes, elijan un menú que incluya pescados y muchas verduras.

55afa22ff1c80bb4097cb1349324a8fc1320719438_gallery_gallery

Tips para el control:

¿Como evitar la “tentación”? El olor de la comida, el lenguaje del menú que provoca los sabores, ¿sera que la tentación influye en su capacidad de decision cuando comen fuera de la cosa? Los siguientes tips ayudaran a mantenerse bajo control.

  • Eviten comer estando muy hambrientos , coman una fruta o verdura antes de la comida para calmar un poco el hambre,las tentaciones son mayores cuando se tiene hambre.
  • Escojan  y pidan del menú antes que los que te acompañan “te provoquen” con sus elecciones. Manténganse en su primera elección.
  • El rol del menú –  (Vender): Aprendan del menú, recuerden que su objetivo principal es vender los alimentos, pregunten, eviten pedir porciones extras, que traigan consigo sentimientos de culpa sobre las calorías de mas y el gasto de dinero.
  • Tentaciones: Retiren las “tentaciones” de la mesa sino controlan su tentación de “picar”, devuelvan el pan y pidan pan integral, (en algunos lugares puedes pedir pan de cereales), y agua(en lugar de gaseosas y bebidas dulces) junto con la comida y nunca antes.
  • Tamaño de la porción: ¿Tienen tendencia a comer demasiado cuando comen fuera?, no se sorprendan, muchas veces las porciones en los restaurantes son especialmente mas grandes que en la casa y ¿esto por que?, por que las porciones mas grandes son mas populares entre los clientes, y los costos de los ingredientes son una parte pequeña de los costos generales de un restaurant.

Pedir comida de mas es muy común entre las personas en restaurantes donde uno se sienta de forma tranquila y como consecuencia se tiene a pedir varios platos y postres sin relación al hambre que tenga.

20131030-REST-slide-P3OW-articleLarge

Solución recomendada:

Conviertan el tamaño de la porción a un pedido personal, planeen la comida “sentados” con menús, por lo general son porciones mas pequeñas (y así también su precio) si es posible, dividan las porciones en dos: la mitad para ustedes y la otra mitad para quien come con ustedes, dividan también la entrada y el postre.

No se sienten culpables si dejaron comida en el plato,después  de sentirse satisfechos, eviten las porciones grandes“agrandes sus porciones, por que no tiene ningún valor adicional el comer mas.

558568_378189002307503_1568013378_n

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here