Cómo aumentar las defensas con remedios natuales

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud, queremos contarles cómo hacer para aumentar las defensas del organismo consumiendo uvas y arándanos. En base a ello, les contaremos las propiedades que tiene cada fruta y sus beneficios para el cuerpo humano.

uvas-rojas-y-arandanos-excelentes-antioxidantes-naturales-01

En base a estudios realizados por investigadores del Instituto Linues Pauling de Estados Unidos, se ha podido comprobar que las uvas y los arándanos contienen determinados compuestos antoxidantes que ayudan a combatir diversas infecciones bacterianas, ya que tienen la capacidad de aumentar las defensas del organismo.

Propiedades de las uvas y los arándanos

Los arándanos son bayas pertenecientes a la familia de las Ericáceas. Miden hasta 40 cm de altura, por lo que suelen ser muy pequeñas, de forma esférica, de color violeta azulado, y perteneciente a la familia de los frutos del bosque. Posee un sabor agridulce.

Contiene vitaminas A, B3, B5, C, E, ácido fólico e hipúrico, y minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, molibdeno, potasio, selenio, sodio, y yodo.

uvas-rojas-arandanos-defensas--644x362

En base a ello, podemos decir que sirve para prevenir infecciones urinarias, es un gran antioxidante, está relacionado con el aumento del colesterol bueno, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, actúa como anti-diarréico y son muy ricos en fibras.

Las uvas tienen un sabor agridulce, y aunque son muy pequeñas, suelen ofrecer grandes beneficios para la salud. Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales esenciales y varios tipos de ácidos como el tartárico, el málico, el tanino, el fosfórico, el arsénico y el yodo.

Son muy beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares, ayudan a reducir el colesterol malo, disminuyen la presión sanguínea del organismo, mejoran el dolor de estómago, previenen el cáncer y mejora las funciones cognitivas del cuerpo, entre otros importantes beneficios.

uvas-arandanos

Debido a su efecto laxante, comer uvas en exceso puede provocar diarrea, y algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a ciertos compuestos de las uvas. Algunas de estas reacciones incluyen dolor estomacal, indigestión, vómitos, tos, boca seca, dolor de cabeza, y otros síntomas.

Porqué las uvas y los arándanos aumentan las defensas

Según la investigación realizada por científicos del Instituto Linues Pauling de Estados Unidos, que fué publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, las uvas y los arándanos poseen propiedades con capacidad de aumentar las defensas del organismo y de reducir infecciones provocadas por bacterias.

Esto es así ya que ambos frutos contienen dos compuestos llamados resveratrol y pterostilbeno, que aunque ya eran antioxidantes conocidos por su capacidad para proteger el sistema cardiovascular, ahora se pudo determinar que actúan junto a las vitaminas D, aumentando la actividad de una sustancia antimicrobiana llamada Catelicidina o gen CAMP,  que está íntimamente relacionada con la función inmune del cuerpo humano.

31

En este sentido, debemos destacar que el gen CAMP tiene importantes funciones relacionadas al combate de infecciones bacterianas, y estos beneficios son aún mayores cuando ambos antioxidantes actúan junto a la vitamina D, ya que tienen un mayor impacto sobre la función inmune del organismo.

Gracias a ello se pudo establecer que la incorporación en la dieta de las uvas y los arándanos puede resultar muy beneficiosa para el organismo, aunque es menester precisar que el estudio se llevo a cabo en cultivos celulares de laboratorio. De igual forma, ambos frutos contienen propiedades que son altamente beneficiosas para la salud, por lo que incorporarlas a la dieta diaria es muy necesario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here