Cómo hacer un tratamiento depurativo de parásitos

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles un método natural muy eficaz para realizar una cura depurativa de parásitos intestinales. Deberán utilizar ajo, cúrcuma, té de hinojo y algunas otras plantas que te ayudarán a combatir esta problemática.

1278005197

¿Qué son los parásitos?

Los parásitos son organismos que invaden el cuerpo y se alimentan de los nutrientes y la sangre para sobrevivir, pudiendo causar daños severos en quien los tiene. Los parásitos pueden ser internos o externos, siendo los primeros más fáciles de identificar y eliminar. En cambio, los segundos son más difícil de reconocer y más complicados para erradicar, aunque no imposible.

El cuerpo humano puede contraer hasta 130 tipos de parásitos, y representan un mal muy común. Cualquier persona puede contraerlos, aunque las causas varían según cada uno.

Causas que coadyuvan a contraer parásitos

parasitos

La causa principal para contraer parásitos suele ser la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas, malas digestiones o hipocloridria. A su vez, nuestras propias mascotas pueden ser la causa de la contaminación si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. También la falta de higiene personal puede contribuír a aumentar las probabilidades de contraerlos.

Los parástos, a su vez, pueden causar malnutrición, pérdidas sorpresivas de peso, cansancio, diarrea, fiebre, gases, acné, entre otras cosas.

Tratamiento natural para combatir los paráistos

A continuación les explicaremos un método depurativo de parásitos que se debe llevar a cabo a lo largo de una semana, en donde deberás consumir varios alimentos que ayudan a deshacerse de ellos.

Ajo-consumo

Los primeros cuatro días deberás ingerir, en ayuno, un diente de ajo cortado en tres o cuatro partes. Deberás hacerlo con la ayuda de agua, como si fuera una pastilla. Se recomienda hacerlo todos los días. El ajo tiene importantes propiedades antibacterianas y antifúngicas.

A su vez, también deberás comenzar el día comiendo manzanas orgánicas, aunque puedes consumirlas en forma de jugo. Mantente hidratado durante todo el día con ello, ya que ayudan a expulsar tanto toxinas como parásitos.

Asimismo añade papaya y granada a tu dieta, que también podrás consumirlas en forma de jugo. Las semillas de calabaza formarán parte de la dieta, agregandolas en una ensalada o consumiendolas como snacks. Otras semillas útiles son las de limón molidas, que podrás agregarlas a comidas, infusiones o bebidas.

86523793

Durante los últimos tres días deberás continuar consumiendo manzanas y papayas, pero lo más importante será el ajo. También tendrás que ingerir cebolla y arroz integral, sumado a la quinoa, ingredientes que podrás mezclarlos en forma de ensalada con lechuga, espinaca, albahaca y rúcula. Recuerda que deberás consumirlos diariamente.

Podrás complementar la dieta con un buen licuado de naranja y zanahoria para sumar vitamina C, muy buena para el sistema inmunológico. Se recomienda consumirlo en ayunas.
Otros consejos importantes
agua
  • Beber mucha agua, ya que esta ayuda a la circulación de lo que ingieres y la expulsión de los parásitos.
  • Evitar completamente la comida chatarra y alimentos procesados, así como también el azúcar refinado.
  • Agregar a tu depuración té de hinojo o el vegetal mismo en ensaladas y aceite esencial de orégano y ajenjo para desintoxicar el hígado. También podrás añadir a tus jugos algo de aloe vera.
  • Consumir coco en sus diferentes variantes: leche, rallado, o aceite, ya que ayuda a matar los parásitos para luego expulsarlos.
  • La cúrcuma y los clavos de olor son una gran alternativa para el tratamiento de parásitos, como así también para su prevención.
  • Luego de terminar el tratamiento, es muy importante estar atento a que no vuelvan. En este sentido, se recomienda seguir consumiendo dichos alimentos para prevenir la reaparición de los parásitos, agregando vitamina B y equinácea, ambos excelentes rehabilitadores del sistema inmune y del sistema digestivo intestinal.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here