Cómo mejorar la memoria con remedios caseros

En esta oportunidad, desde Ciudando la Salud queremos contarles acerca de algunas plantas que funcionan como remedios naturales en aquellas personas que, por el motivo que sea, tienen problemas de memoria, es decir, no pueden recordar fácilmente donde se dejó un objeto, una cita importante, o el cumpleañós de alguna persona conocida.

memoria3

La pérdida de la memoria puede deberse a varias causas como las exigencias de la sociedad moderna y el estrés. Pero también existen otras causas que pueden contribuír a ello, como por ejemplo algunos farmacos como los anestésicos y antihistamínicos, cambios hormonales como los producidos durante el embarazo o la menopausia, falta de sueño o no dormir de forma adecuada, y presión arterial alta, ya que éstas personas corren mayores riesgos de desarrollar daños cognitivos o problemas de memoria a partir de los 45 años de edad.

Remedios naturales buenos para la memoria

Cerebro-sano-500x325

  • Brócoli: se trata de un maravilloso vegetal que te ayudará a mejorar los problemas de memoria. Deberás incorporarlo paulatinamente en tu dieta diaria y los resultados serán inmediatos, ya que mejorarás los niveles de fósforo en sangre, que ayudarán a que retengas mejor la información. Otros vegetales de la familia de las coles también son muy eficaces a la hora de tratar problemas relacionados a la memoria, como por ejemplo el coliflor.

brocoli

  • Ginkgo biloba: es otra de las mejores plantas para la memoria, y es muy popular en todo el mundo para estos objetivos, ya que su principal acción es la de irrigar mucho mejor los tejidos nerviosos, lo que la convierte en una aliada importante para la memoria, sobre todo para las personas de edad avanzada.

gingko-biloba-720x340

  • Té verde: según investigaciones científicas provenientes de China, las EGCG (sustancias antioxidantes más potentes residentes en esta bebida) que contiene el té verde juegan un rol fundamental a la hora de favorecer la memoria y la ubicación espacial. Si bien el estudio ha sido realizado en roedores, lo cierto es que deberás incorporar esta infusión en tu dieta.

960-te-verde

  • Linaza: se un espectacular alimento que posee alto contenido de ácidos grasos omega 3, y es por ese motivo que es una gran alternativa a la hora de consumir productos que ayuden a fortalecer la memoria y todo lo relacionado con las funciones cognitivas. Podrás optar por consumir su aceite, comer directamente las semillas activadas previamente con agua o consumir otras semillas con propiedades similares como la chía.

linaza-molida

  • Ginseng: si bien no se recomienda en determinados pacientes por ser un gran estimulante, se la considera una gran alternativa para ayudar a activar todo lo relacionado a las funciones cognitivas y a la irrigación al cerebro.

ginseng2

  • Bacopa: especialistas han demostrado que el extracto de esta planta mejoran la capacidad de memoria y aprendizaje, y previenen, a su vez, problemas como el alzheimer.

bacopa

Otras recomendaciones para mejorar la memoria
  • Expertos aconsejan dar un paseo de agua fría que llegue hasta los tobillos para mejorar la memoria. Se recomienda que sea en un río o playa, aunque también se puede realizar en casa.
  • Cuando el nivel de azúcar en sangre es elevado, se recomienda limitar el consumo de dulces, ya que el área del cerebro encargada de la memoria perderá volúmen.

Screen-Shot-2013-06-11-at-1.56.44-PM

  • Practicar yoga es una tecnica que colabora en el mejoramiento de la memoria, así como también escuchar música variada con frecuencia.
  • Dormir adecuadamente es otro de los consejos que podemos contarles relacionado a la memoria, ya que si lo hacemos durante las horas de la noche, el sueño será más profundo, y por lo tanto el cerebro estará más capacitado para clasificar la información que recogió durante el día y seleccionar aquello que es necesario retener y aquello que no.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here