Cómo se forman los ejotes y que función tienen

Los ejotes es el fruto que no maduró de la planta Phaseolus vulgaris que se consume como verdura. De acuerdo a cada país recibe diferentes nombres: ejotes, ejotes verdes, chaucha, habichuelas, porotos verdes, judías verdes, alubias verdes , vainitas , etc.

ejote_0

El orígen es Centroamérica y Suramérica pero ahora se encuentra distribuído en el mundo. Requiere de clima húmedo y templado.

El principal uso es el gastronómico, se cocinan hervidos, con salsas, etc. . Se comen solos , en ensaladas, en sopas, en guisados.  Los ejotes son una muy importante fuente de proteinas, vitaminas C, B6, ácido fólico además de tener propiedades diuréticas y digestivas. Si bien lo ideal es consumir los ejotes en verano , se encuentran en las verdulerías todo el año.

No son de muchas calorías ya que una taza de ejotes hervidos son unas 34 calorías, por eso son muy recomendables para dietas hipocalóricas. Son muy fáciles de digerir y no producen gases como sus parientes los porotos. Hay infinidad de recetas de ejotes para disfrutar. Consultar cocinachic.net =chauchas ( o ejotes)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here