Cuales son los alimentos más peligrosos del mundo

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud, queremos contarles cuales son los alimentos más peligrosos del mundo para la salud humana. Si bien todos son habitualmente consumidos en diferentes partes del mundo, lo cierto es que si no se preparan como se deben pueden causar muchas complicaciones, e incluso la muerte.

alimentos_toxicos_373768_t0

Teniendo en cuenta que es muy importante saber lo que consumimos diariamente, es estrictamente necesario preocuparnos por aquellos alimentos que desconcemos, y que pueden tener un elevado grado de peligrosidad. Es por esos motivos que nosotros les daremos a conocer algunos alimentos que son muy peligrosos para la salud, y que son muy comúnes en la gastronomía mundial.

  • Pez globo: conocido popularmente como ‘Fogu’, es un pez que tiene 200 veces más cantidad de veneno que el propio cianuro. Si no es preparado adecuadamente por alguien que conozca y se dedique a ello, el pez globo puede ahogar a la persona que lo consuma y causar su muerte. Esto es así porque en su interior contiene altos niveles de un tóxico marino que se lo conoce con el nombre de tetrodotoxina, y que tiene la capacidad de causar parálisis, aún sin que el que ha sido contaminado se de cuenta de ello. Se trata de un alimento de origen japonés, y que es popularmente conocido, es más, es consumido desde hace, al menos, 2300 años, aunque estuvo prohibido desde el siglo XVII hasta el XIX en todo el mundo.

globo

  • Casu marzu: se trata de un queso tradicional en la gastronomía sarda, proveniente de la Isla de Cerdeña, en el Mediterráneo. Cuando lo vemos se nos hace agua la boca, y ha sido extensamente conocido como un alimento con cualidades afrodisíacas. Sin embargo, es un queso podrido que en su interior contiene larvas de moscas que tienen la capacidad de causar graves consecuencias intestinales, ya que dichas larvas sobreviven en el estómago de quien las ingiere por largas horas. Para suerte de muchos, este queso ha sido prohibido por la Unión Europea.

67bf83815b0d66c0429be7535be2ae92

  • Tapioca: conocida popularmente como ‘Yuca’, se trata de una harina de almidón que puede transformarse en un alimento mortal si no se la prepara de forma adecuada. En este sentido, es muy importante que su cocción sea exacta, ya que una insfuficiente cocción puede producir cianuro, una sustancia que en grandes proporciones es muy perjudicial para el organismo humano. Podremos darnos cuenta de ello si aparecen perlas de color blanco pequeñas que luego de ser hidratadas y cocinadas se vuelven transparentes. Para evitar cualquier tipo de complicación, es necesario pelarlas y luego hervirlas a fondo.

post.tapioca

  • Almejas de sangre: están presentes en extensas zonas del Golfo de México, el Atlántico y el Pacífico, y se han popularizado como una verdadera exquisitez gastronómica. Sin embargo, a diferencia de otras variedades de almejas que son más seguras para el consumo humano, estas suelen poseer virus y bacterias que pueden causar enfermedades como la hepatitis. Su nombre proviene de las tonalidades rojas que se pueden ver en su interior y se sitúan en zonas muy profundas, aproximadamente a doscientos metros de ciertas costas del Mediterráneo. En la actualidad es un plato prohibido en China y al que lo comercializa se le impone una multa diez veces mayor al valor en el que ha sido vendido en el mercado.

6-almejas

  • El ackee: es una fruta originaria de Jamaica y tiene un sabor delicioso cuando está madura, pero puede tener consecuencias muy gravosas si se la consume cuando está ‘verde’. Las posibles consecuencias pueden ser vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones e incluso la muerte, en los casos más graves. Es importante que los ackees no sean recolectados hasta que la piel se abra ya que antes de ese momento la pulpa aun contiene las toxinas.

ackee-scaled1-600x448

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here