Descargar Rosas moradas contra violencia de género

La rosa morada es utilizada como si fuese un lazo morado, con el mismo significado. Se usa para el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

rosa_morada

Ese día, el 25 de noviembre más exactamente , todas las mujeres del planeta deberían utilizar en redes soociales y en WhatsApp ya sea el lazo morado o una rosa morada mostrando la adhesión a este movimiento contra la violencia de género. Desde Cuidando la salud les dejamos la imágen de una rosa morada para descargar.

Porqué el 25 de noviembre se celebra el Día de la No violencia de género?

 

El 25 de noviembre fue elegido en 1999 como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las Naciones Unidas general que se ha formalizado una fecha que fue elegida por un grupo de mujeres activistas, que se reunieron en la Reunión de América Latina y el feminista Caribe, celebrado en Bogotá en 1981.

Esta fecha fue elegida en la memoria del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, consideras ejemplo de mujeres revolucionarias por el compromiso en intentar contrarrestar el régimen de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), el dictador que llevó al atraso y al caos a la República Dominicana por más de 30 años.

El Día de Cero violencia contra la mujer  se estableció en 2009 como un proyecto de queja y prevención de la violencia contra la mujer y todas las formas de violencia, utilizando como herramienta de trabajo diaria de la información civil que tiene la intención de poner en el centro el valor de identidad de cada persona, la relación entre los hombres y las mujeres, el respeto por cada diferencia y el respeto por la diversidad de niños y niñas , de los adultos y el entorno en el que crecen.

Los invitamos a descargar algunas de las imágenes que hoy subimos sobre la lucha contra la violencia de la mujer.Pueden ser carteles, imágenes de rosas o lazos morados.

 

   

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here