Dieta Paleolitica Sana

La dieta paleolítica es comer saludablemente todos los días a todas horas, tener un buen estado físico mediante una actividad física moderada y estar mentalmente bien. ¿Como se logra esto? Con un plan de comidas elaborado en el cual tengas los nutrientes que el cuerpo necesita para abastecerse y poder tener todos los sistemas del cuerpo andando correctamente, las calorías que el cuerpo debe utilizar por día sin excederse para mantener el peso adecuado en el organismo y obteniendo el descanso necesario que son 7 a 8 horas por día.

dieta-das-cavernas

No te enfoques en todo lo que tenes que comer sino en lo que no tenes que darle a tu cuerpo, no se trata de contar las calorías para llegar bien en peso sino comer sano,variado y evitar varias comidas que tengan exceso de grasas o calorías. En esta dieta la única grasa que vas llevar a tu organismo es la animal por medio de toda la carnes que vas a comer ya que esta dieta se basa en mucha proteína y se enfoca en ese rumbo.

No solo trata de comer saludablemente sino también de evitar las dietas modernas con muchas calorías, grasas y sal que dañan por completo a nuestro organismo y a largo plazo nos llenan de enfermedades altamente peligrosas como diabetes,hipertensión, sobrepeso u obesidad, canceres y problemas en el corazón.

Como nuestro cuerpo reacciona:

Aplicando hábitos saludables correctamente podemos lograr grandes cambios ya que no solo el cuerpo se empieza a alimentar y nutrir bien sino que nos acostumbramos a nuevos sabores y costumbres en las cuales el cuerpo mediante un tiempo prolongado en el cual se hayan hecho las cosas bien notas pequeñeces como  el cambio en la energía, si tenes sobrepeso es probable que puedas superarlo de a poco, si estas bajo en peso a lo que se recomienda con un plan de comidas bien elaborado, actividad física y esfuerzo lo lograras!

buena-comida-vs-mala-comida

Ten en cuenta que comer bien no se logra de un día para el otro ya que es difícil modificar los hábitos de una persona ya inculcados por sus amigos, familia o conocidos.

Recuerda la perdida de peso es algo pasajero lo importante es saber que y como alimentarse para que nuestras futuras generaciones tengan las herramientas necesarias para poder contrarrestar las enfermedades que tanto nos agobian. nutriéndote de manera adecuada y teniendo una vida saludable y activa es la mejor forma de prevenir cualquier enfermedad!

Acuérdate que no solo estas cambiando tu manera de comer sino de pensar y ser.

Cual es la base de su alimentación:

Proteínas magras

1. Mantienen, ayudan y hacen crecer a los músculos.

2. Huesos fuertes

3. Ayuda con la saciedad, llena el estomago.

4. Fortifica el sistema inmunologíco

Frutas y vegetales

1. Antioxidantes, Enlentece el efecto del envejecimiento.

2. Vitaminas y Minerales, ayudan a que todos los sistemas funcionen correctamente y tienen una función vital las defensas del cuerpo.

3. Fitonutrientes, Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

la-paleo-dieta

10 tips:

1. Trata de erradicar el gluten de tu organismo.

2. Baja tu ingesta de azúcar.

3. Cuidado con la sal que le agregas a las comidas.

4. Trata de comer alimentos naturales.

5. Utiliza aceites como el de oliva y no de semillas con procesos menos elaborados.

6. Come 2 o 4 veces por día hasta que te llenes no comas en horarios en los cuales no tengas una comida estipulada.

7. Empieza con tu ejercicio diario, el ejercicio es muy importante ya que ayuda a muchas funciones en el organismo como la quema de grasas, la absorción de las proteínas, ayuda al corazón, y beneficia a nuestro cerebro positivamente.

8. Enfocate en tener comidas con mucha cantidad de proteínas eso ayuda a erradicar la grasa en tu organismo con buena actividad física y una alta recuperación de ella en los músculos.

9. No te olvides de las frutas y los vegetales son muy importantes para todos tus sistemas y la energía en tu organismo,cuidado con la fruta no sobrepases el limite es sana pero en exceso trae muchas calorías.

10. Desayuna de una manera sana y equilibrada esto ayuda a controlar el hambre en todas tus comidas del resto del día.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here