Efectos positivios y negativos del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio contiene propiedades que, al incluírlo en la dieta diaria de cada persona, redunda en beneficios importantes para el organismo. Pero también incluye contraindicaciones, que debemos tener en cuenta a la hora de su consumo para evitar efectos negativos.

cloruro20de20magnesio20cura

¿Qué es el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es un compuesto químico genérico de cloro y magnesio que se puede conseguir con facilidad y que aporta al organismo interesantísimas propiedades. En los últimos tiempos se ha convertido en un gran aliado para la salud. La dósis diaria ideal varía entre 500 mg y 600 mg, según recomendaciones del los especialistas.

Es un regulador primario de las actividades eléctricas del organismo, interviniendo positivamente en diversas reacciones metabólicas, y cuando nos falta nos sentimos cansados o deprimidos.

Es un mineral que se concentra en el corazón, hígado, cerebro y riñones.

Propiedades del cloruro de magnesio

am_79224_4535309_356140

El cloruro de magnesio es uno de los minerales más importantes que existen. Posee propiedades muy importantes, entre las cuales encontramos las siguientes: limpia la sangre, disuelve el colesterol de los vasos sanguíneos, activa la producción de anticuerpos, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, reduce la bronquitis, evita infartos, previene la formación de cálculos renales, evita gripes y resfriados, etc.

Efectos positivos
  • Cura la artrósis, ya que contiene altas dósis de ácido úrico.
  • Hace desaparecer el temblor senil.
  • Equilibra el sistema nervioso central, ya que tiene una acción sedativa.
  • Elimina los residuos tóxicos, ya que aumenta la secreción de bilis y favorece la digestión de las grasas.
  • Acción fijadora sobre el calcio, colaborando en los tratamientos contra la osteoporósis.

El cloruro de magnesio se ubica en las mitocondrias, centro energético de las células. Esto hace que forme parte del proceso de activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales. Además, activa las vitaminas B y juega un papel fundamental en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y la liberación de energía.

Efectos neativos

Si bien el cloruro de magnesio es un gran aliado para la salud, como les decíamos al principio, debemos tener en cuenta algunas contraindicaciones a la hora de consumirlo, sobre todo cuando lo hacemos en exceso.

El cloruro de magnesio puede generar diarrea y colitis, ya que no todo el mundo lo tolera de la misma forma, generando en algunos organismos efectos laxantes fuertes, especialmente si es consumido en cantidades superiores a las indicadas.

Para evitar estos efectos laxantes, se recomienda consumir tabletas de cloruro de magnesio entre las comidas. Si el problema persiste, podremos probar con otros suplementos de magnesio como por ejemplo el lactato de magnesio, que colabora con el tránsito intestinal.

Además, está contraindicando en personas que padecen insuficiencia renal.

Formas de consumir el cloruro de magnesio

productos_head

Para consumir cloruro de magnesio, primero debemos hervir un litro de agua y dejarla enfríar. Luego disolvemos 30 gramos de cloruro en el agua y mezclamos con una cuchara de palo. Luego se tapa y se guarda.

Los especialistas recomiendan consumirlo a partir de los 40 años de edad, período en el cual comienzan los problemas de asimilación de alimentos.

También se puede comprar en cualquier tienda en forma de suplementos, por lo que no tendremos que hacerlo nosotros desde casa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here