Enfermedades mentales: Síntomas y Tratamiento

La enfermedad mental es un término general para un grupo de enfermedades. Una enfermedad mental puede ser leve o severa, temporal o prolongada. La mayoría de las enfermedades mentales se pueden tratar. La enfermedad mental puede aparecer y desaparecer a lo largo de la vida de una persona. Algunas personas experimentan su enfermedad sólo una vez y se recuperan completamente. Para otros, se prolonga y se repite en el tiempo. La enfermedad mental puede hacer que sea difícil para alguien para hacer frente a trabajo, relaciones y otros aspectos de su vida.

???????????????

 

Los síntomas de la enfermedad mental

Una persona con una enfermedad mental puede experimentar problemas con su pensamiento, las emociones y / o comportamiento. Estos cambios pueden ocurrir rápidamente, o pueden ser gradual y sutil. Puede tomar tiempo para entender e identificar lo que está sucediendo.

esquizofrenia

Los síntomas psicóticos

Estos síntomas pueden incluir:
Los pensamientos y sentimientos que son fuera de lo normal o difícil de entender, tales como el pensamiento de ser perseguido o bajo vigilancia para los que no hay ninguna prueba
Experimentar sensaciones (ver, oír, oler, gustar algo cuando no hay nada que los demás puedan identificar)
Comportamiento extraño.
La esquizofrenia es una enfermedad psicótica.

enfermedades-mentales

Los síntomas del estado de ánimo

Algunos de los síntomas de un estado de ánimo cambio pueden incluir:
Sentimientos persistentes y generalizados de tristeza, euforia, ansiedad, miedo o irritabilidad
Los cambios en los patrones de sueño
Cambios en el apetito
Pérdida de interés en cosas que antes eran agradables
Los períodos de aumento o disminución de la actividad, donde las cosas pueden ser iniciados y no terminados
Dificultad para pensar y concentrarse
Preocupaciones excesivas
Los cambios en el uso de alcohol y otras drogas.
Causas exactas son desconocidas

Muchas enfermedades mentales se cree que tienen una causa biológica. ¿Qué desencadena una enfermedad mental no se conoce. La relación entre el estrés y la enfermedad mental es compleja, pero se sabe que el estrés puede empeorar un episodio de enfermedad mental.

001aa0ba492811c361fd06

La compasión y la comprensión ayuda a la recuperación

Muchas personas pueden no saber cómo responder a una persona que está enferma mentalmente. Las personas pueden reaccionar con vergüenza, el rechazo y el abuso si no entienden el comportamiento inusual. Tales reacciones pueden ser un gran obstáculo para las personas con una enfermedad mental que están tratando de ponerse bien. Una persona con una enfermedad mental a menudo se enfrenta el aislamiento y la discriminación por parte de la familia, amigos, empleadores y vecinos. Estas actitudes pueden hacer que las personas ocultan su enfermedad y se sienten avergonzadas. Familiares, amigos, colegas y otras personas pueden hacer una gran diferencia en la recuperación de una persona con comprensión y compasión.

db8046d14abb5b2a7c4fffd98ba5786020130802

Las enfermedades mentales se pueden curar o controlar con un tratamiento adecuado

Hace sólo unas décadas, muchas personas afectadas por enfermedades mentales pasaban la mayor parte de su vida en asilos o encerrados en su casa. Actualmente la mayoría de los pacientes son tratados esencialmente del ámbito comunitario y suelen integrarse en la sociedad, gracias a un cambio de mentalidad y a los avances conseguidos en tratamientos.

Los Tratamientos pueden ser diferentes según los tipos de enfermedades, y se suelen diseñar intervenciones personalizadas por cada caso. Frecuentemente combina el tratamiento farmacológico con medidas de rehabilitación y comunitaria, sociolaboral psicoterápias y soporte familiar, siempre en función de cada situación concreta.

Hace falta destacar que todavía hay un número importante de personas que sufren una enfermedad mental y no acuden a recibir tratamiento a consecuencia de la esticmatización que hay sobre este tipo de enfermedades.

Un entorno familiar adecuado y tranquilo es muy importante en la recuperación de una enfermedad mental.

La familia es un elemento clave para ayudar a la persona con la enfermedad a seguir el tratamiento propuesto por el especialista, por ejemplo ,contrasta la tendencia que tienen las personas afectadas de esquizofrenia a abandonar el tratamiento farmacológico. Por eso es importante que también la familia reciba soporte por parte de los profesionales y los servicios de salud mental.

golpes-cabeza-asocian-enfermedades-mentales-L-k118ti

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here