Grasa abdominal: Cómo y porqué combatirla

Hay dos tipos de grasa abdominal y los dos tipos hay que combatirlas si bien una es más peligrosa que otra.

vientre-y-la-grasa-abdominal1

La grasa abdominal se divide en subcutánea ( es la que se encuentra por debajo de la piel) y la grasa visceral quye es la que se encuentra recubriendo los órganos y dentro de ellos). Este último tipo de grasa es la más peligrosa en cuanto a posibilidad de enfermedades como riesgos de infartos, accidentes cerebrovasculares, hipetensión arterial, enfermedades metabólicas ( desde colesterol, triglicéridos , diabetes).

Si bien la grasa subcutánea posee una mayor importancia estética, en general es menos importante para la salud.

Hay ciertas formas de combatir la grasa abdominal y una de ellas es cuidarse con las comidas disminuyendo en nuestras dietas las grasas. Se debe tener en cuenta de seguir una dieta baja en grasas consumiendo carnes rojas, pollo, pescados acompañados con todo tipo de verduras ( de todos colores) crudas o hervidas para el almuerzo y para la cena pastas sin mucha salsa, con una cucharadita de queso rallado de té, opciones de arroces, verduras, etc. siempre con poco aceite.

Consumir aceite de canola porque reduce la grasa abdominal. Se han aplicado investigaciones de acuerdo a estudiso de las Universidades de Manitoba, Lavat y Toronto, en Canadá y en EE.UU. en la Universidad de Pensilvania que fueron presentados en la American Heart Association y los estudios indicaron que las personas que consumen aceite de canola en vez de otros vegetales disminuyeron su grasa abdominal en un 1.6 por ciento.

El ácido linoleico conjugado puede disminuír la grasa abdominal, sobretodo en las personas que son activas físicamente.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here