La importancia de la avena: Beneficios y remedios a base de avena

En relación a con otros cereales, la avena, contiene mayor cantidad de vitaminas, proteínas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a contrarrestar la debilidad muscular, la depresión, e irritabilidad. Los minerales que posee son antianémicos, debido a que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósforo forma y refuerza los huesos y dientes.

oat-flakes-with-a-wooden-spoon-stalks-of-oats-on-sacking-and-wooden-board

La avena logra mejorar dolencias estomacales ya que el mucílago que posee facilita la digestión y disminuye inflamaciones. Además su consumo suele ser muy útil en pieles finas y sensibles que tienden a tener reacciones alérgicas. También la avena es un reconstituyente natural, debido a que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio.

Remedios a base de avena:

  • Remedio para Herpes:

En un recipiente poner a hervir una vaso de agua y luego agregarle la avena, cuando esta quede espesa, retira del fuego. Aplica en la zona afectada y deja actuar 25 minutos, luego puedes sacarlo con abundante agua tibia o fría.

  • Remedio para los nervios y sedante:

15g de avena por día, tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad y disminuye el síndrome de abstinencia en los fumadores.

  • Remedio para reducir los niveles de colesterol en sangre:

50 g de harina de avena, puede ser acompañarse con fruta, en licuados, y demás.

  • Remedio para la tos:

Hierve 50g de hojas de avena en una taza de agua, a partir de su punto de ebullición debes dejarlo 5 minutos. Esta infusión debes ingerirla 3 veces al día para eliminar la molestia.

Es muy bueno saber que propiedades poseen los alimentos y para que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria.

Hasta la próxima!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here