La importancia de un buen desayuno nutritivo

El desayuno lucha contra la obesidad,mejora  el trabajo del cerebro y defiende de las enfermedades. Debe incluir los 3 grupos principales de alimentos (proteínas,carbohidratos y grasas), por lo menos 5 gramos de fibra y una porción de calcio.

Mas del 30% de las personas empiezan el día con el estomago vació, muchas personas consideran que no tienen tiempo para desayunar,o que saltearselo los ayudara a bajar los kilos de mas. Sin embargo los nutricionistas señalan que esa es una idea errada.  De hecho,las personas que toman desayuno suelen sufrir 50%menos de sobrepeso que los que no los toman.

desayunos-saludables-todogratis

 

Ventajas de desayunar:

  • Recibir nutrientes: Renunciar  al desayuno les dificultara recibir la cantidad recomendada de vitaminas y alimentos nutritivos. Un buen desayuno debe aportarnos proteínas, carbohidratos complejos,grasas saludables,fibra ,agua ,vitaminas y minerales.
  • Control de peso: Cuando el cuerpo no recibe alimentos,quema calorías lentamente para guardar energía. Comer después del ayuno de la noche “eleva” el metabolismo,es decir una mayor cantidad de calorías se quema durante el día.
  • Mejoramiento de las actividad cerebrales: Los estudiantes que toman desayuno logran un promedio mayor en un 22% en pruebas de palabras en comparación con aquellos que no desayunaron.
  • Fibras como defensas del cuerpo:  La fibras se unen al colesterol y apoyan su eliminación. Es por esto que un consumo alto de fibras se encuentra relacionado con una baja de cerca del 50% de las enfermedades al corazón en un periodo de 10 años.

desayunos-para-el-dia-del-padre-1

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here