Los beneficios para la salud de la fibra

La fibra ofrece una manera sana y eficaz de mantenerse regular. Pero esa no es la única razón por la que deberíamos  incluirla  en nuestra dieta. Muchos estudios diferentes han destacado cómo comer una dieta alta en fibra puede estimular su sistema inmunológico y la salud en general, y ayudarle a verse y sentirse lo mejor posible. Algunos de los beneficios incluyen:

fibra1

  • La salud digestiva.  La fibra dietética normaliza los movimientos intestinales por adquirir más volumen heces y hacerlas más fácil pasar. Esto puede ayudar a aliviar y prevenir el estreñimiento y la diarrea. Comer mucha fibra también puede reducir el riesgo de diverticulitis (inflamación del intestino), hemorroides, cálculos biliares, cálculos renales, y proporcionar algún alivio para el síndrome del intestino irritable (SII). Algunos estudios también han indicado que una dieta alta en fibra puede ayudar a disminuir el ácido gástrico  y las úlceras.
  • Enfermedad del corazón. La fibra, particularmente fibra soluble, es un elemento importante de cualquier dieta saludable para el corazón. Consumir una dieta alta en fibra puede mejorar los niveles de colesterol mediante la reducción de colesterol LDL (colesterol malo). Un alto consumo de fibra también puede reducir el riesgo de síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo ligados a la enfermedad coronaria del corazón, diabetes y accidente cerebrovascular. La fibra puede ayudar a disminuir la presión arterial, reducir la inflamación y mejorar los niveles de HDL (colesterol bueno).

fibra2

  • Salud de la piel. Cuando la levadura y los hongos se excretan a través de la piel, pueden desencadenar brotes o acné. Comer fibra puede eliminar las toxinas de tu cuerpo, mejorar la salud y el aspecto de su piel.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here