Los edulcorantes podrían aumentar los niveles de azúcar

En el  mundo millones de personas utilizan edulcorantes artificiales. Son varios los motivos por los cuales las personas los consumen, desde el hecho de evitar engordar con la ingesta de azúcar hasta para cuidarse de la diabetes.

edulcorantes-no-calc3b3ricos

Científicos del Instituto de Ciencia Weizmann publicaron sus estudios realizados en ratones en el periódico Nature. Observaron que estos roedores al consumir edulcorantes artificiales desarrollaron un aumento en la intolerancia a la glucosa por un incremento calificado como dramático de bacterias ubicadas en los intestinos  (microbioma).

También dichos investigadores realizaron pruebas en humanos con la sacarina y estos  también desarrollaron intolerancia a la glucosa. El mundo microbiano en el interior de los intestinos cumple un rol muy importante en el organismo. Pudieron demostrar con análisis que en personas que consumían edulcorantes se veían afectadas las bacterias intestinales. Aunque también afirman que en realidad el azúcar tampoco es una buena opción como endulzante.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here