Los pequeños y grandes antioxidantes: Los berries

Los berries son un conjunto de frutos muy ricos en antioxidantes que están siendo cada vez más populares en la dieta de los chilenos. Frutillas, moras, arándanos y frambuesas son parte de estos pequeños alimentos que hoy en día están representando muy bien a nuestro país en el extranjero.

BERRIES

Más allá de las manzanas, los plátanos y las peras, hay un mundo aún más grande de frutas, las que además de tener un muy buen sabor, poseen cualidades nutricionales tan importantes que incluso estudios las han certificado como productos importantísimos dentro de la prevención y tratamiento de determinadas patologías.

Estamos hablando de lo berries, “grupo de frutos dentro de los que se encuentran el arándano, las frambuesas, la mora, frutilla y grosella, entre otros, que crecen en arbustos y cuyo nombre proviene del aspecto comercial (no botánico). También son llamados frutos del bosque.” Cuenta la nutricionista Carla González.

Por otra parte, la nutricionista cuenta que los berries contienen cualidades que resultan muy beneficiosas para quienes los consuman. Con respecto a aquello, explica que estos frutos trabajarían muy bien en “la prevención de enfermedades relacionadas con mutaciones, tumores malignos, daños en la retina, el hígado, el sistema nervioso o disfunciones en la memoria”.

También, agrega que serían además un buen aporte terapéutico, esto por poseer efectos de tipo antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. De esta forma, enfermedades como el cáncer y los males de Alzheimer y Parkinson, vinculados al estrés oxidativo e inflamación de ciertos tejidos podrían llegar a verse beneficiados.

“Los berries son de bajo índice glicérico y rico en fibra”, factores que  a su vez ayudarían en la disminución de la tasa de absorción de glucosa, favoreciendo de esta manera el manejo de la diabetes.
Según la especialista Carla González, “la medicina moderna señala que mediante una dieta rica en frutas y verduras,  en la que se incluya el consumo diario de berries, es posible incorporar al cuerpo grandes cantidades de antioxidantes”, esto debido a que estos frutos poseen polifenoles, antocianos, taninos y ácido elágico. También son una buena fuente de ácido ascórbico, vitamina C, y ácido fólico”, afirma.

Hasta luego!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here