Músculos: Que son y como se conforman

Hay cerca de 600 músculos en el cuerpo humano. Los músculos tienen una serie de funciones de bombeo de sangre y apoyar el movimiento para levantar objetos pesados ??o de dar a luz. Los músculos trabajan través de un contrato o de relax para provocar el movimiento. Este movimiento puede ser voluntaria (es decir, el movimiento se hace conscientemente) o hacer sin nuestro conocimiento consciente (involuntario). glucosa de los carbohidratos en la dieta de nuestros combustibles nuestros músculos. Para que funcione correctamente, el tejido muscular también necesita minerales particulares, electrolitos y otras sustancias en la dieta, tales como el calcio, magnesio, potasio y sodio. Una gama de problemas puede afectar a los músculos – estos son conocidos colectivamente como la miopatía. Trastornos musculares pueden causar debilidad, dolor o incluso parálisis.

1A1A3

Los diferentes tipos de músculo

 

Los tres tipos principales de músculos incluyen:

  • El músculo esquelético: el tejido especializado que se unea los huesos y permite el movimiento. Juntos, los músculos esqueléticos y los huesos se denominan el sistema musculoesquelético (también conocido como el sistema locomotor). En términos generales, el músculo esquelético se agrupan en pares opuestos, tales como los bíceps y tríceps en la parte delantera y trasera de la parte superior del brazo. Los músculos esqueléticos están bajo nuestro control consciente, por lo que también se les conoce como los músculos voluntarios. Otro término es músculos estriados, ya que el tejido se ve rayas cuando se observa bajo un microscopio.
  • El músculo liso: ubicado en diversas estructuras internas, incluyendo los de las vías, el útero y los vasos sanguíneos, como arterias digestivas. El músculo liso está dispuesto en hojas en capas que se contraen en las ondas a lo largo de la longitud de la estructura. Otro término común es el músculo involuntario, ya que el movimiento del músculo liso ocurre sin nuestro conocimiento consciente.
  • El músculo cardíaco: el músculo específico para el corazón. El corazón se contrae y se relaja sin nuestro conocimiento consciente.muscular4

Maquillaje de músculo

El músculo esquelético, liso y cardíaco tiene funciones muy diferentes, pero que comparten la misma composición básica. Un músculo se compone de miles de fibras elásticas atar fuerte. Cada paquete está envuelto en una membrana delgada transparente llamado perimisio. Una fibra muscular individual se compone de bloques de proteínas llamadas miofibrillas, que contienen una proteína especializada (mioglobina) y moléculas para proporcionar el oxígeno y la energía necesaria para la contracción muscular. Cada miofibrillas contiene filamentos que se pliegan juntos cuando se les da la señal para contratar. Esto acorta la longitud de la fibra muscular que, a su vez, acorta el músculo entero si suficientes fibras son estimuladas al mismo tiempo.

descarga (1)

El sistema neuromuscular

El cerebro, los nervios y los músculos esqueléticos trabajan juntos para producir el movimiento. Esto se conoce colectivamente como el sistema neuromuscular. Un músculo típico es atendida por cualquier lugar entre el 50 y el 200 (o más) las ramas de células nerviosas especializadas llamadas neuronas motoras. Estos se conectan directamente en el músculo esquelético. La punta de cada rama se llama un terminal presináptica. El punto de contacto entre el terminal presináptico y el músculo se llama la unión neuromuscular. Para mover una parte del cuerpo particular:

  • El cerebro envía un mensaje a las neuronas motoras.
  • Esto provoca la liberación de la acetilcolina de las terminales presinápticas.
  • El músculo responde a la acetilcolina por contratación.

r240598_975052
Formas de músculo esquelético

En términos generales, los músculos esqueléticos vienen en cuatro formas principales, incluyendo:

  • Del husillo: amplia por el centro y se estrecha en ambos extremos, tales como los bíceps en la parte frontal de la parte superior del brazo.
  • Piso: como una hoja, tales como el diafragma que separa el tórax de la cavidad abdominal.
  • Triangular: más ancho en la parte inferior, afilado en la parte superior, como el músculo deltoides del hombro.
  • Circular: un anillo en forma de una rosquilla, tales como los músculos que rodean la boca, los alumnos y el ano. Estos son también conocidos como esfínteres.

images

Trastornos musculares

Trastornos musculares pueden causar debilidad, dolor, pérdida de movimiento e incluso parálisis. La gama de problemas que afectan a los músculos son conocidos colectivamente como la miopatía. Problemas musculares más comunes incluyen:

  • Lesión o uso excesivo, incluyendo esguinces o torceduras, calambres, tendinitis y magulladuras.
  • Problemas genéticos, como la distrofia muscular.
  • La inflamación, tales como miositis.
  • Enfermedades de nervios que afectan a los músculos, tales como la esclerosis múltiple.
  • Condiciones que causan debilidad muscular, como metabólico, endocrino o trastornos tóxicos; por ejemplo, la tiroides, suprarrenales y las enfermedades, el alcoholismo, intoxicación por plaguicidas, medicamentos (esteroides, estatinas) y la miastenia gravis.
  • Los cánceres, como el sarcoma de tejidos blandos.

Dolores-musculares

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here