Qué es la Ortorexia: obsesión de comer sano

La Ortorexia, es un trastorno que se puede ver en la actualidad, donde una parte la población busca comer al máximo comida sana, en un estudio se pudo establecer que hasta un 30% de la población mundial sufre, éste fenómeno y trastorno.

ortorexia

La búsqueda extrema de alimentarse con productos sanos, que no contengan conservantes y que cada ingrediente sea lo más natural posible, puede llevar al trastorno de la Ortorexia.

El tema no es buscar comer sano, sino la obsesión que se crean ciertas personas por comer alimentos que sepan su procedencia, que no tengan consevantes, ni fertilizantes, que sea sólo órganica y muchas veces buscan sustituir los nutrientes por complejos vitamínicos y alcohol.

La Ortorexia, puede llegar al extremo de que no quieran ir a reuniones, que demoren 3 horas en preparar el menú ideal para alimentarse, cómo también, contar las calorías una a una, detallando cada composición del alimento que van a ingerir.

Incluso, llegan a contar las veces que mastica el bocado que se han colocado en la boca, buscan no relacionarse con sus familiares y amigos, volviendose reservados y sientiendose fuera de los grupos que comunmente se manejaba.

La alimentación sana, acompañada de ejercicio diario es beneficioso para cualquier persona, pero se debe tener en cuenta que cualquier extremo no es bueno.

La Ortorexia y la alcohorexia, muchas veces va de la mano, ya que disfrutan de tomar alcohol, pero como ya ingirieron muchas calorías, buscan suprimir los alimentos para compensar.

Si conocemos a personas que tienen algunos de éstos tips que enunciamos, no duden de aconsejarles visitar a su médico de cabecera, ya que puede llevar a graves problemas de salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here