Otros remedios naturales para calmar la ansiedad

En la actualidad un alto porcentaje de la población mundial sufre de ansiedad, se puede decir que es un “mal” actual y en muchas ocasiones se transforma en un “Transtorno de la ansiedad“.Se estima que un 20% de la población mundial sufre de ansiedad, aún sin saberlo. Hoy desde Cuidando la Salud les vamos a dar unos consejos naturales para calmar la ansiedad.

ansiedad

Desde ya que debemos diferenciar una ansiedad normal de una patológica, que termina sumergiendo a un individuo en un estado de angustia y miedo, sin que se pueda identificar la causa de ese sentimiento.  La ansiedad normal puede terminar  siendo  frecuente o reinterativa y tiene síntomas como la hiperactividad vegetativa ( taquicardia, sensación de ahogo, sensación de pérdida de control, pensamientos negativos y obsesivos, dificulatades en la comunicación , etc).

Generalmente la ansiedad se presenta de tres maneras diferentes: con síntomas fisiológicos, congnitivos y conductuales que se pueden influír unos a otros. También se dan casos en que la ansiedad termina transformandose en estado de fobias o de pánico.

Entre los remedios para tratar la ansiedad hay ejercicios de relajación, ejercicios de respiración , deporte etc, todo desde ya realizados luego de una consulta a un facultativo para determinar el problema, pero les acercamos algunos remedios naturales que les pueden servir para resolver el problema de ansiedad como por ejemplo:

Licuado de almendras: Remojar 10 almendras durante toda una noche, al otro día retirarles la piel , licuarlas con una taza de leche tibia y un toque de nuez moscada. Beber este licuado antes de ir a dormir para lograr estar más relajado.

Infusión de romero: Realizar un té de romero hirviendo una cucharada de romero en una taza de agua. Dejar reposar por 10 minutos. Beber la infusión antes de acostarse.

Baños con bicarbonato de sodio y jengibre: Mezclar 1/3 de taza de bicarboonato y 1/3 de taza de jengibre en polvo en la bañera y darse un baño de inmersión antes de acostarse.

Masajes con aceites, sirven los de girasol, maíz, coco, sésamo. Una buena sesión de masajes con aceites nos relajarán mucho antes de ir a dormir.

Comer apio y cebolla : como contienen potasio y ácido fólico nos ayudan a relajarnos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here