¿Por qué consumir lentejas?

Las lentejas son ricas en ácido úrico y purinas, deberán ser consumidas con bastante prudencia por aquellas personas que estén haciendo dieta para artritis, artrosis, arteriosclerosis y gota.

Las lentejas no son un alimento restrictivo en dietas de adelgazamiento, ya que contienen muy poca grasa y el poder calórico procede de su riqueza en hidratos de carbono, que ayuda a proporcionar una gran saciedad.

lentejas

También al ser también las lentejas una fuente de potasio, ayudan a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos que podrían proporcionar demás alimentos más ricos en sodio.

Las lentejas son ricas en vitaminas del grupo B, las muy recomendadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Al contener una buena fuente de folato, ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor.

Resultan ser un buen afrodisíaco, ya que las lentejas son ricas en cinc y este mineral es de suma importancia para el control hormonal que influye en el deseo sexual y en la producción de esperma.

Son una excelente fuente de hierro por lo cual es bueno para prevenir la aparición de anemia. También ayudaría a prevenir las infecciones vaginales, debido a que se ha comprobado que las mujeres con bajos niveles de hierro son más propensas a padecerlas.

Las lentejas ayudan a prevenir enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas, por su contenido en fibra, fitatos y al ser muy pobres en lípidos o grasa.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here