Porqué el vinagre de manzana es tan bueno para la salud

En esta ocasión, desde Ciudando la Salud, queremos contarles acerca de las propiedades del vinagre de manzana. Sumado a ello, sus beneficios para la salud humana son variados, por eso queremos explicarles cómo hacer para realizar diferentes preparados que podrán consumir de muchas maneras para calmar diferentes dolores o intentar evitar enfermedades.

vinagre_manzana

Qué es el vinagre de manzana

El vinagre de manzana se produce a partir de la utilización de manzanas frescas y maduras. El procedimiento para hacerlo es dejarlas fermentar de forma natural sin que intervenga ningún componente químico. Luego de la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico y acético, vitaminas y minerales. Después de todo este procedimiento, obtendremos un vinagre de color marrón, que tendremos que dejar que envejezca con el tiempo para poder aprovechar al máximo su sabor y sus beneficios.

El vinagre de manzana es proveniente de Oriente, y posee grandes propiedades y efectos positivos sobre la salud del organismo humano. Durante largos años ha sido utilizado para curar diferentes dolencias, y en la antigüedad solían beberlo todos los días en pequeñas dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.

Propiedades y beneficios del vinagre de manzana

vinagre_de_manzana_ayuda_a_bajar_de_peso

  • Propiedades digestivas: gracias a la capacidad de aumentar las enzimas del organismo, el vinagre de manzana destruye las bacterias dañinas y regula los ácidos del estómago. En este sentido, es muy eficaz para aliviar gases, espasmos, mejorar digestiones lentas y mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Combate el estreñimiento: como les decíamos, el vinagre de manzana es muy beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que también contribuye a renovar la flora intestinal, mejorando de esta forma los problemas de estreñimiento.
  • Tratamiento contra enfermedades hepáticas: ingerir vinagre de manzana contribuye a desintoxicar el hígado, ya que ayuda a metabolizar las grasas del organismo.
  • Evita infecciones en los riñones y en el tracto urinario: al mantener una orina acida, contribuye a limpiar el tracto urinario. Para ello debemos consumir una pequeña cantidad de vinagre de manzana a diario.
  • Limpia la sangre: es muy beneficioso en este sentido, ya que promueve el ph sanguíneo, y de esta forma mejora la circulación y ayuda a limpiar la sangre del organismo de contaminantes y toxinas.
  • Combate el colesterol malo: ayuda a regular el colesterol malo en sangre porque facilita el metabolismo de los azúcares.
  • Mejora los problemas de gota: porque equilibra los niveles de acidez del cuerpo, y de esta forma mejora los tratamientos relacionados a este padecimiento.
  • Regula la presión arterial: su consumo contribuye a estabilizar la presión arterial. Si es alta ayuda a disminuírla y viceversa, ya que sy función es reguladora.
  • Elimina los depósitos de calcio: es un factor muy importante para aquellas personas que padecen artritis, bursitis y tendinitis.
  • Calma los calambres: consumir vinagre de manzana nos ofrece gran cantidad de minerales, en especial el potasio, que ayuda a calmar los dolores producidos por calambres musculares.
Cómo consumir vinagre de manzana

sirviendo-vinagre-manzana-ensalada-lechugas

El vinagre de manzana puede ser consumido por personas de cualquier edad diariamente. Es muy importante que lo introduzcamos en nuestra dieta habitual, ya que de esa forma podremos disfrutar de una mejor manera de todos sus beneficios, manteniendo

Lo más común es añadir vinagre de manzana en las ensaladas, verduras o salsas, aunque también puede ser consumido con un vaso de agua, previamente diluído. Una o dos cucharadas de vinagre de manzana solo es una gran alternativa.

Además, el vinagre de manzana puede ser utilizado para darle brillo al cabello. Para ello se puede añadir al producto con el cual nos higienizamos. También puede ser utilizado como producto para la limpieza natural del hogar. Por último, tus mascotas pueden mejorar su salud mediante el consumo de vinagre de manzana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here