Propiedades curativas y preventivas del ajonjolí

En esta oportunidad te queremos contar cuales son las propiedades curativas y preventivas que tiene la semilla de sésamo, también llamado ajonjolí.

ajonjoli-g-200513

¿Qué es el ajonjolí?

El ajonjolí, también denominado sésamo, es una semilla que proviene de una planta llamada Sesamun Indicum. Originaria de África y de la India, llegó a estas tierras por medio de los esclavos y hoy es muy utilizada para hacer aceites.

aceite-de-sesamo-nutritienda-magazine-nutritip-2012-1.550.341.c

¿Cuáles son sus propiedades?

El ajonjolí cuenta con muchas propiedades. Principalmente, tiene un alto grado de proteínas, meteoninas, aminoácidos esenciales y fitoestrógenos, que actúan como antioxidantes para nuestro organismo y previenen el cáncer. También contienen hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc, por lo que ayudan en la formación de huesos y dientes, así como también colabora con el metabolismo, entre otras cosas.

Sus beneficios para la salud

Teniendo en cuenta que la semilla de ajonjolí tiene alta presencia de Omega 3 y 6, sumado a su contenido de grasas insaturadas, se recomienda su consumo para disminuír el colesterol en la sangre. Además, previene diversas enfermedades y cuenta con propiedades curativas muy importantes. Ayuda a prevenir el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la impotencia masculina.

Como si ello fuera poco, el ajonjolí es un buen alimento para combatir el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas relacionados con el sistema nervioso.

La presencia de calcio, hierro y zinc lo transforman en un alimento muy atractivo para las personas que sufren anemia, y por su alto contenido fibroso es un gran regulador intestinal.

¿De qué maneras se puede consumir?

Aderezo Sesamo

Las semillas de sésamo se pueden consumir de muchas maneras. La principal forma de hacerlo es en platos calientes. Sin embargo, muchas personas la utilizan sólo como un alimento que decora el plato principal, sin conocer realmente todas sus propiedades.

Otras alternativas son añadirlo a las ensaladas o a las salsas, por lo que le darán un sabor y una textura diferentes, impactando también de buena forma en la salud. También se puede agregar en algunos panes.

Es aconsejable consumir las semillas sin cáscara o tostadas, pero sin cocinarlas mucho ya que de ese modo perderán sus propiedades. También se pueden triturar, pero sin llegar a molerlas por completo, por las mismas razones que mencionamos anteriormente.

2222625

También se recomienda agregarlas a un vaso de agua, en jugos o en mermeladas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here