Propiedades de los Vegetales según el color

Los Vegetales tienen diferentes propiedades y algunas de las propiedades se caracteriza por los colores diferentes que poseen cada uno de los alimentos. Los vegetales se dividen de acuerdo al color en verdes, naranjas, rojos, violeta y blanco.

Vegetales-color
Vegetales verdes:

Enontramos entre los vegetales verdes las chauchas, las arvejas, diferentes tipos de lechuga, acelga, espinaca, etc. Su consumo sirve como antioxidante y ayudan a la visión.

Vegetales naranjas:

En este grupo podemos considerar las zanahorias en todas sus variedades así como los diferentes tipos de zapallo.Estos vegetales al contener abundante vitamina C ayudan a conservar una buena visión, a mantener la piel en condiciones y refuerzan el sistema inmunilógico.

Vegetales rojos:

Aquí encontramos los tomates, los morrones o pimientos, los rabanitos.Los vegetales rojos disminuyen riesgo de ciertos tipos de cáncer y ayudan al corazón para su buen funcionamiento.

Vegetales violeta:

Encontramos dentro de esta división de los vegetales a los repollos morados, las berenjenas. Tienen una acción antioccidante, por lo tanto previenen el envejecimiento, preservan la memoria y ayudan a prevenir cierto tipo de cáncer.

Vegetales blancos:

Dentro de este grupo podemos considerar el ajo, repollo blanco, los puerros, las cebollas. Entre las propiedades de estos vegetales blancos podemos enumerar las siguientes: ayudan a reducir el colesterol, bajan la presión y previenen la diabetes.

Les dejamos la imagen donde están clasificados los vegetales con sus propiedades según el color, con características de cada uno. Que te pareció nuestra nota?. Dejanos tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here