Propiedades del limón: beneficios de su consumo

En esta oportunidad, desde nuestro blog de  Salud queremos contarles acerca de los beneficios que otorga el consumo de limón para la salud humana.

zumo-limon-xl-668x400x80xx

El limón es una especie híbrida de Citrus. Originaria del sudeste de Asia, es un fruto de sabor ácido y ofrece una gran cantidad de propiedades nutritivas y curativas, aportando infinidad de vitaminas, y trabajando como un espectacular eliminador de tóxinas y un poderoso bactericida.

Composición el limón

Limones221

El limón contiene hesperetina, ácido málico y fórmico y pectinas, aceites esenciales como d-limoneno, citroneal y felandreno, sales minerales como potasio, fósforo y magnesio, y un alto contenido de agua, fibras, carbohidratos y calorías.

Propiedades y beneficios del limón

beneficios-del-zumo-de-limon

  • Cáncer: el limón contiene 22 compuestos anti-cancerígenos o anti-ácido, entre los cuales se incluye un aceite de origen natural que ralentiza, detiene y tapona los ácidos que ayudan a descomponer el tejido sano, causando la formación de tumores cancerosos. A su vez, también incorporan una sustancia que se llama glucósidos flavonoles, que contribuyen a impedir que los ácidos que eliminan células sanas, causen un efecto dominó creando más células cancerosas.
  • Hígado: consumir jugo de limón mezclado con un vaso de agua en cada mañana actúa como un gran desintoxicante del hígado.
  • Nutrición: el limón posee vitamina C, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibras, por lo que contribuyen a mantener el estado alcalino del cuerpo.
  • Equilibra químicamente el cuerpo: si bien los limones son ácidos con un pH de 3,5, también contienen una sustancia alcalinizante de bicarbonato de potasio que interactúa con los ácidos metabólicos que posee el cuerpo, ayudando a contribuir a balancear alcalinamente el pH del cuerpo.
  • Alergias: los limonescontienen un fitonutriente llamado hesperetina, que posee la capacidad de aliviar los síntomas de las alergias a través de la reducción de las toxinas ácidas que provocan reacciones alérgicas.
  • Trastornos cerebrales y del sistema nervioso: la cascara del limón posee un poderoso fitonutriente llamado tangeretina, que diferentes estudios científicos lo han sindicado como muy eficaz a la hora de tratar trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson, ya que regula el exceso del ácido de azúcar, acetilaldehído y alcohol, que destruye las células cerebrales.
  • Trastornos oculares: la rutina (rutósido) que poseen los limones ayudan a mejorar los síntomas de los trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética mediante la regulación de los ácidos que destruyen las delicadas bastones y conos del ojo.
  • Anti-ácido: no sólo es muy eficaz en cuanto a la reducción de los ácidos medioambientales, dietarios, metabólicos y respiratorios que causan los síntomas del resfriado y la gripe, sino que también ha quedado comprobado que los limonoides terpeno que están presentes en los limones poseen efectos anti-ácido en otros tipos de trastornos relacionados con los ácidos, como por ejemplo el reflujo ácido, indigestión, irritación e inflamación del tejido, induración y ulceración.
  • Diabetes: los limones contienen hesperetina que ayudan a reducir los ácidos presentes en la sangre, especialmente los niveles de azúcar de la glucosa.
  • Cálculos renales: el alto contenido de vitamina C que posee sobre todo el jugo de limón tiene la capacidad de disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio y los cálculos renales.
  • Antienvejecimiento: los limones poseen bicarbonato de potasio que ayuda a neutralizar los ácidos procedentes del medio ambiente, dietéticos, metabólicos y respiratorios relacionados con el envejecimiento y la mayoría de las enfermedades.
  • Limpieza intestinal: el sabor amargo del limón da a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo (movimientos de bombeo en los intestinos) que ayuda a eliminar los residuos de los intestinos y mejorar la regularidad. Si se agrega sales minerales. al agua de limón aumentará la eficacia de la limpieza del intestino.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here