¿Qué alimentos pueden ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor?

Muchos alimentos contienen sustancias naturales que traen en el sueño; aquí están algunas de las mejores opciones para ayudarte a descansar.

  • Las nueces son una buena fuente de triptófano, un aminoácido que mejora el sueño y que ayuda a la serotonina y la melatonina, que establece tus ciclos de sueño-vigilia.
  • Almendras: Las almendras son ricas en magnesio, un mineral necesario para la calidad del sueño. Un estudio reveló que cuando los niveles de magnesio del cuerpo son demasiado bajos, se hace más difícil quedarse dormido.

sueño

  • Lechuga: Una ensalada con la cena podría acelerar tu hora de acostarte ya que la lechuga contiene lactucarium, que tiene propiedades sedantes.

  • Atún: Pescados como el atún, mero y salmón son ricos en vitamina B6, que tu cuerpo necesita para producir la melatonina y la serotonina. Otros alimentos ricos en vitamina B6 incluyen nueces, ajo y pistachos crudos.
  • Jugo de cereza: Un vaso de jugo de cereza podría hacer que te duermas más rápido. Las cerezas, en particular las cerezas ácidas, aumentan los niveles de melatonina. Las personas que han bebido jugo de cereza experimentaron cierta mejora en sus síntomas de insomnio.

cerezos1

  • Té de manzanilla: una taza de té de manzanilla te ayudará a dormir. Beber té se asocia con un aumento de la glicina, un químico que relaja los nervios y los músculos y actúa como un sedante suave.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here