¿Que es el metabolismo?

El metabolismo se refiere a todos los procesos químicos ocurriendo continuamente dentro de su cuerpo que permiten la vida y el funcionamiento normal (mantener el funcionamiento normal del cuerpo se llama homeostasis). Estos procesos incluyen aquellos que se descomponen los nutrientes de nuestra comida, y los que construir y reparar nuestro cuerpo. Construcción y reparación del cuerpo requiere energía que proviene en última instancia de los alimentos.metabolismo-celular-1-728

La cantidad de energía, medida en kilojulios (kJ), que su cuerpo quema en un momento dado se ve afectada por su metabolismo. Si comemos y bebemos más kilojulios de los que necesitamos para nuestro metabolismo y el ejercicio, la almacenamos en su mayoría en forma de grasa. La mayor parte de la energía que gasta cada día se utiliza para mantener todos los sistemas en su cuerpo funcionando correctamente. Esto está fuera de su control. Sin embargo, usted puede hacer el trabajo metabolismo para usted cuando se hace ejercicio.

Dos procesos del metabolismo

manzana metro

Su metabolismo tiene dos partes, que están regulados cuidadosamente por el cuerpo para asegurarse de que se mantienen en equilibrio. Ellos son:

  • Catabolismo: El desglose de los componentes de los alimentos (tales como carbohidratos, proteínas y grasas) en sus formas más simples, que pueden ser utilizados para crear energía y proporcionar los elementos básicos necesarios para el crecimiento y reparación
  • Anabolismo: La parte del metabolismo en el cual nuestro cuerpo está construido o reparado. El anabolismo requiere energía que proviene en última instancia de nuestra comida. Cuando comemos más de lo que necesitamos para el anabolismo diaria, el exceso de nutrientes se almacenan normalmente en nuestro cuerpo en forma de grasa.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here