Qué vitaminas consumo para cuidar mi cabello

En esta oportunidad, queremos contarles cuáles son aquellas vitaminas que son fundamentales para fortalecer, hacer crecer y poner bonito nuestro cabello, con el objetivo de que cada cual las incorpore a su dieta diaria como más le parezca y le convenga, respondiendo a sus necesidades específicas.

consejos-para-cuidar-el-pelo

Ocurre a menudo que a pesar de que creemos que estamos cuidando nuestro cabello con los mejores tratamientos y productos, lo cierto es que luce sin brillo y debilitado, y esto es un claro indicio de que a nuestro cabello le faltan  las vitaminas necesarias para que luzca más vigoroso.

Aunque algunos productos y suplementos puede ser muy buenos para fortalecer el cabello, la mejor alternativa es incorporar a tu dieta diaria, algunas vitaminas que son fundamentales para su crecimiento, brillo y fortalecimiento.

¿Por qué nuestro cabello es tan dependiente de las vitaminas?

remedios-caseros-para-el-cabello

Todo cabello es un tejido que se encuentra constituído por células, y por lo tanto necesita una gran cantidad de nutrientes, como por ejemplo proteínas o minerales como el zinc. A pesar de ello, las vitaminas juegan un papel fundamental cuando hablamos de regeneración y salud del cabello. Hay que tener en cuenta que todos estos nutrientes y vitaminas actúan conjuntamente y en perfecto sincronización, ya que, aunque por separado todas tienen sus aportes concretos a nuestro organismo, en bloque se potencian y aumentan sus beneficios.

Todos estos micronutrientes colaboran para que las proteínas se puedan convertir en materia de calidad (como los ladrillos de una casa). Son como la masa, los materiales, el agua o las condiciones beneficiosas que la conforman.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y en qué alimentos podemos encontrarlas?

images (3)

 

 

Vitamina A

Colabora en la regeneración de los tejidos y contribuye a controlar la producción de grasa. La podemos encontrar en diversos aliemntos como el pescado, la leche, los huevos, el hígado y los vegetales de hojas verdes.

Vitaminas del grupo B

La vitamina B3, también llamada niacina, fortalece el crecimiento del pelo. Es una de las vitaminas esenciales para todo cabello, y la podremos encontrar en las carnes rojas, pescados, pollo, pavo y germen de trigo. La vitamina B5 o pantotélico evita la pérdida y ayuda a reducir la decoloración (canas), encontrandolas en la levadura de cerveza, yemas de huevo y en los cereales integrales. La B6 y B12 intervienen en la producción de melanina. La primera se encuentra en la carne, yemas de huevo y la levadura de cerveza. Y la segunda en alimentos de procedencia animal.

Vitamina H o biotina

Es una vitamina fundamental para el desarrollo de la queratina, una de las proteínas que se encuentran en el pelo. Evita la alopecia al regular la producción de sebo y se encuentra en diferentes productos como la levadura de cerveza, la yema de huevo, los cereales, los arroces integrales, el plátano o las espinacas.

Vitamina C

Juega un papel defensivo y tiene un gran poder antioxidante. De ahí su esencialidad para el pelo. Además, participa en la producción de colágeno, otra de las proteínas que forman el cabello. Sin no la consumimos, no tendremos firmeza ni elasticidad. Algunas frutas como los kiwis, mandarinas, papayas, melones o naranjas son ricas en esta micronutriente.

Vitamina D

Es una de las principales vitaminas para nuestro cabello, y si hace falta se manifestará a través de su caída. De todos modos, su protagonizmo en el crecimiento del pelo no es algo confirmado científicamente todavía. La podremos encontrar en pescados azules como el salmón o la caballa.

Vitamina E

Contribuye en el funcionamiento del sistema inmunológico, al igual que la vitamina C. Fortalece y tonifica el pelo. Se encuentra en frutos secos o germen de trigo.

A partir de esta lista de vitaminas y los respectivos alimentos donde las podremos encontrar, podrán tomar todas las medidas que sean necesarias para tener un cabello fuerte, denso, brillante y saludable.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here