Remedios naturales para combatir la osteoporosis

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles algunos remedios naturales que les ayudarán a combatir la osteoporósis, una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

osteoporosis

¿Qué es la osteoporósis?

La osteoporósis significa ‘hueso poroso’ y se trata de una enfermedad muy frecuente que afecta, precisamente, a los huesos. Se caracteriza por una disminución de la masa ósea, y una alteración en la forma de los huesos. Se manifiesta a través de una mayor debilidad, fragilidad, y adelgazamiento de los mismos, aumentando la posibilidad de sufrir fracturas, principalmente en las vértebras o en la cadera.

El riesgo de sufrir esta enfermedad aumenta considerablemente con la edad. En Estados Unidos, el 55% de las personas mayores de 50 años tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis.

En cuanto a su tratamiento, será necesario contar con la opinión de un profesional, pero podemos comenzar a tomar medidas preventivas desde la propia infancia, adolescencia o juventud, encaminadas a alcanzar el máximo de masa ósea. También existen diversidad de remedios naturales que pueden contribuír a combatir y prevenir la osteoporosis.

Remedios naturales para combatir la osteoporosis

frutas1

  • Comer muchos plátanos: se trata de uno de los alimentos más ricos en potasio que existen. En este sentido, ayudan a asimilar el calcio y son muy nutritivos en general, brindando una gran energía para afrontar el día.
  • Leche y sésamo: será un gran aporte de calcio. Para ello, podremos calentar un vaso de leche, al que luego añadiremos una cucharada de semillas de sésamo tostadas y molidas. Es muy beneficioso no sólo para los huesos, sino que además es muy sabroza y saludable.
  • Brócoli con crucíferas: alto contenido en calcio vegetal y vitamina C, el brócoli es una gran alternativa crucífera para la vitalidad de tus huesos. Consumirlo a diario en cualquiera de sus formas, resultarán de gran ayuda.
  • Aceite de pescado: contiene vitamina D y ácidos grasos Omega 3, por lo que contribuyen a aumentar la densidad ósea. Ofrecen grandes resultados.
  • Agua con vinagre de manzana: está científicamente comprobado que ambos elementos combinados pueden llegar a ser muy beneficiosos para asimilar el calcio que contienen los vegetales de color verde. Consumirlo de a poco, si es posible con una cuchara, porque puede tener un gusto muy fuerte.
  • Cloruro de magnesio: el magnesio es un mineral muy importante cuando hablamos de fijar el calcio en los huesos, ya que es considerado un suplemento alimenticio muy beneficioso para combatir este problema. Por algo es, en la actualidad, uno de los mejores aliados para la tercera edad. Se puede consumir cristalizado o en cápsulas.
  • Legumbres: cuentan con alto contenido de fitoestrógenos, siendo ideales para ayudar a combatir la osteoporosis. Podrás consumir lentejas, alubias, judías, garbanzos y soya. Otra alternativa es el tofu, que contiene mucho calcio.
  • Licuado de frutas ricas en minerales: las frutas no sólo son muy ricas en cuanto a gusto, sino que también tienen alto contenido de potasio y magnesio, minerales que son muy importantes para facilitar la absorción del calcio en tus huesos. En este sentido, podrás preparar licuados de manzanas, piñas y peras, siempre con un poco de agua o leche vegetal para darle una mejor consistencia.
  • Cúrcuma y leche de almendras: la cúrcuma o tumeric es muy beneficiosa para combatir problemas de articulaciones. También es muy efectiva contra la osteoporosis. Podrás consumirla mezclando un cuarto de cucharada por vaso de leche de almendras. Así, tendrás además la presencia del calcio de la leche vegetal.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here