Sobrepeso y Obesidad. Diferencias

Los términos sobrepeso y obesidad se usan con fre­cuencia de modo indistinto, pero técnicamente tienen significados dstintos.

El sobrepeso se define como el peso corporal que supera el peso corporal normal para una persona en particular en relación con la estatura y la constitución corporal. Estos pesos estándar, fueron establecidos en 1959, pero todavía son los más usados. En 1983 se introdujeron nuevas tablas de peso y de estatu­ra, pero su introducción resultó controvertida porque muchos expertos determinaron que los intervalos de peso eran demasiado amplios.

Los valores de peso en las tablas estándar se basa­ban en promedios de la población. Por este motivo, una persona podría poseer sobrepeso según estas normas, pero tener un contenido de grasa corporal in­ferior al normal.

obesidad-millennials-Copy

La obesidad es la condición en la que una persona posee una cantidad excesiva de grasa cor­poral. Esto supone que la cantidad verdadera de grasa corporal o su porcentaje sobre el peso total debe valo­rarse o estimarse. Estándares exactos para los porcentajes de grasa permitidos no han sido establecidos hasta el momento. Los hombres con más del 25% de grasa corporal y las mujeres con más del 35% deben ser considerados como obesos. Los hombres con valores de grasa entre el 20% y el 25% y las mujeres con valores de entre el 30% y el 35% deben considerarse limítro­fes con la obesidad.

Hasta luego!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here