Somos lo que pensamos: El poder de la mente sobre el cuerpo

Somos lo que pensamos: El poder de la mente sobre el organismo.

mente1

Muchas veces dudamos sobre el poder de la mente sobre el cuerpo, sin embargo hay muchísimos ejemplos que pueden dar cuenta de ello.

Muchos de los antiguos médicos de la India afirmaban que el cuerpo se crea a partir de la conciencia y esto se puede demostrar con hechos concretos como por ejemplo lo que sucede ante una situación de estrés. Podemos ver que si cruzamos un parque y nos encontramos de golpe con un perro agresivo nos produce susto. el susto hace que se desencadenen repuestas en el cuerpo obedeciendo a órdenes de la mente, como producir ciertas sustancias químicas como la cortisona y la adrenalina, elaborar estrategias ya sea afrontar el peligro o huir , todo ello producto por haber tomado conciencia del peligro.

La toma de conciencia del peligro no está limitada solamente a la mente y algunos órganos, sino que a cada célula del organismo. por lo tanto el organismo actúa de acuerdo a las circunstancias. Por lo tanto por medio de la sangre corren sustancias químicas que actúan de mensajeras intercomunicando a la totalidad de las células por medio de los receptores que existen en sus membranas.

Entonces podemos ver que ante un peligro el corazón se acelera, los músculos se llenan de sangre, tanto el aparato  reproductivo como el digestivo disminuyen su actividad, así como el sistema inmune.

El estrés produce cambio en nuestro organismo que luego el cuerpo metaboliza en el tiempo relacionado con la magnitud del estrés. Pero a veces se producen desequilibrios que no podemos manejar y como consecuencia se produce un desequilibrio en el cuerpo, se deprime nuestro sistema autoinmune y todas las células de nuestro cuerpo vivirán en frecuencias desequilibradas, inarmónica, desequilibrada con potencial de desarrollo de cualquier patología porque el organismo carece de defensas.

Además de los miedos también puede desequilibrar a un organismo el odio, los rencores, el resentimiento, la culpa, los pensamientos negativos. En cambio si uno tiene sentimientos armoniosos y se vive en paz el cuerpo será más sano, se vivirá en plenitud y felicidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here