Trucos caseros para aliviar los dolores de rodilla

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos comentarles algunos trucos caseros que podrán llevar a cabo en aquellos casos en los que sufran dolores de rodillas, sea por el motivo que sea. A su vez, les contaremos cuales son las principales causas de padecer este tipo de dolores y sus síntomas.

dolor-de-rodilla-e1400921324950

Qué son y a qué se deben los dolores de rodilla

El dolor de rodilla es muy común, no importando demasiado la edad que se tenga. Puede comenzar de repente o como consecuencia de una lesión al realizar ejercicios físicos, constituyendo ésta su causa más habitual. El sobrepreso es un factor que aumenta los riesgos de padecer este tipo de problemas.

rodilla_correr

El dolor en la parte anterior de la rodilla puede deberse a bursitis, artritis o ablandamiento del cartílago rotuliano, como en el caso de la condromalacia rotuliana. El dolor lateral de rodilla comúnmente está relacionado con lesiones a los ligamentos colaterales, artritis o ruptura de meniscos. El dolor en la parte posterior de la rodilla puede ser causado por artritis o quistes, conocidos como los quistes de Baker, los cuales son una acumulación de líquido articular (líquido sinovial) que se forma detrás de la rodilla. El dolor de rodilla generalizado puede deberse a bursitis, artritis, ruptura de ligamentos, osteoartritis de la articulación o infección.

Trucos caseros y remedios naturales para el dolor de rodilla

El dolor de rodilla puede llegar a ser muy molesto, e incluso en algunos casos puede revestir cierta gravedad, es por es que además de consultar con un profesional, podrás realizar algunos trucos caseros y preparar ciertos remedios naturales que te ayudarán a aliviar este tipo de dolores.

Curcuma

  • Aceite de coco: la medicina natural de oriente ha utilizado el aceite de coco para todo tipo de problemáticas relacionadas a la salud, y los dolores de rodilla no son una excepción, ya que calmará las articulaciones doloridas. Para ello solamente deberás calentarlo hasta que esté tibio y luego masajear tu rodilla con él, repitiendo el procedimiento varias veces al día.
  • Pasta de fenogreco: es un remedio que puede resultar muy eficaz. Para ello, deberás moler unas cuantas semillas de esta especia y luego mezclarla con agua hasta que se forme una pasta. Por último, aplicar sobre la zona afectada, dejando actuar varios minutos.
  • Aceite de mostaza: con efectos similares al aceite de coco, luego de entibiarla, aplicarla sobre la rodilla y masajear por un rato. Los dolores e inflamaciones se reducirán notablemente.
  • Leche con cúrcuma: constituyen una genial mezcla para combatir los dolores de articulaciones, ya que el lácteo cuenta con altos contenidos de calcio y la cúrcuma cuenta con propiedades anti-inflamatorias. Deberás mezclar una cucharada de cúrcuma con un vaso de leche y beberlo diariamente.
  • Zanahoria: es un alimento que se ha utilizado mucho en Asia para mejorar la salud de los huesos y combatir los dolores de rodilla. Comerla en abundancia hará que puedas disfrutar de todos sus beneficios medicinales, y te ayudará con una gran cantidad de problemas.
  • Consumir linaza: se trata de un cereal que contiene alto contenido de ácidos grasos omega 3, que son muy beneficiosos para las articulaciones. En este sentido, consumir habitualmente semillas de lino a menudo puede ser una gran solución para evitar este tipo de dolores.
  • Beber infusiones de jengibre: es un elemento espectacular no sólo para combatir las inflamaciones, sino también para activar la circulación, ya que cuenta con un gran efecto analgésico. Es por eso que tiene grandes propiedades a la hora de ayudarte a proteger tus rodillas y calmar sus dolores. para ello deberás preparar una infusión con un poco de ralladura de jengibre.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here