Trucos para la resaca después de las fiestas

Se acercan las fiestas de fin de año y seguramente todos tendremos motivos para festejar, ya sea con familiares o amigos. Son los momentos ideales para hacer un brindis, y porque no tomar alguna copa de más y comer todas esas cosas que durante el año no pudiste. Pero esto trae sus consecuencias, ya que al día siguiente podemos sufrir de indigestión, hinchazón estomacal, acidez o resaca. Por eso nosotros te contaremos algunos trucos para preparar algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir estos problemas.

Trucos-para-superar-la-resaca

Remedios naturales para tomar después de las fiestas

Estos son algunos de los remedios naturales más efectivos para combatir la resaca, indigestión o acidez estomoacal, síntomas muy comunes después de las fiestas.

batido-de-frutas-0

  • Batido detox: es un preparado que podrá caer de maravillas el día siguiente a las fiestas, ya que sirve tanto para eliminar toxinas por el consumo excesivo de comida y bebida, como también para agilizar la movilidad intestinal y limpiar el vientre. Se trata de una combinación de té verde y aloe vera que puede resultar muy  interesante para eliminar del organismo todo aquello que hayas ingerido en exceso.
  • Agua de limón y jengibre: son dos alimentos que cuenta con importantes propiedades digestivas. Al mezclar el jengibre con limón, agua fresca y mucho hielo conseguirás un preparado muy efectivo. También podrás añadirle un poco de menta. Se trata de un refresco ideal para el día siguiente a las fiestas, ya que necesitarás algo que reactive tu digestión y te reponga las vitaminas y minerales esenciales que hayas perdido.
  • Batido de frutas: las frutas son una de las mejores alternativas cuando tienes una tremenda resaca, porque no sólo ayudan a hidratar tu organismo, sino que si realizas una buena mezcla, obtendrás un complejo vitaminico y minerales esenciales para el organismo como el potasio o el magnesio. Podrás utilizar toronja, kiwi y plátano, o cualquier otra que te sea de tu gusto personal.
  • Remedio de anís y manzanilla: es un remedio ideal para cuando sientes hinchazón estomacal o si sientes que tienes muchos gases. Son síntomas normales cuando comiste o tomaste bebidas gaseosas en exceso. Haciendo una infusión y agregando un poco de manzanilla obtendrás uno de los mejores preparados para estos fines.
  • Ácido casero de limón y bicarbonato de sodio: si te has levantado con acidez estomacal y un poco de reflujo, lo más recomendable es, en primer lugar, beber un vaso de agua bien fría, mezclado con una cucharada de bicarbonato de sodio y jugo de un limón al levantarte. Se trata de un gran remedio natural para que te sientas mucho mejor y puedas comenzar el día como si fuese uno más.
  • Infusión de hierbas digestivas: beber este tipo de infusiones es ideal para momentos inmediatos después de comer. Podrás añadir Después de comer, podrás hacer un preparado con menta, poleo o piperita, manzanilla, regaliz, jengibre, boldo o diente de león, entre otras, que pueden contribuír a te acuestes menos pesado y te levantes mucho mejor al día siguiente. Cambia el café por una bebida digestiva.

673x6731243972579_resaca_en_baja_2

Cabe destacar que para evitar este tipo de situaciones, y si no quieres tener que recurrir a este tipo de medicamentos naturales para combatirlas, es recomendable la prevención. Queremos decir que en vez de tomar alcohol, tomes agua o alguna otra bebida refrescante. A su vez, tendrás que cuidarte a la hora de comer en exceso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here