Una alimentación saludable para los niños: Sus necesidades

Los niños pequeños se pueden introducir a nuevos sabores y texturas en su transición de la comida de bebé a la alimentación “real”. Tenga en cuenta que los niños pequeños tienen estómagos muy pequeños. Tal vez sea mejor que darles de comer 5-6 comidas pequeñas al día, en lugar de tres grandes.

niños 3

Dependiendo de la edad, tamaño y nivel de actividad, su niño necesita entre 1,000-1,400 calorías al día. Es perfectamente normal que su hijo sea voraz un día y rehuya la comida siguiente. No se preocupe si la dieta de su hijo no está a la altura todos los días, siempre y cuando él o ella parezca satisfecho y este recibiendo una dieta bien balanceada.

Las necesidades nutricionales de los bebés y niños pequeños

Una parte importante de la dieta de un niño es el calcio (que necesitan alrededor de 500 mg por día), y la mejor fuente de este nutriente es la leche. Hasta la edad de dos años deben tomar leche entera, pero los niños mayores por lo general puede cambiar a 2% o leche descremada si es aprobado por su pediatra. Si sus hijos son intolerantes a la lactosa o no les gustan los productos lácteos, incorporar alimentos ricos en calcio como productos fortificados de soja, cereales y zumo de naranja.

ninos_6

Los niños pequeños necesitan 7 mg al día para prevenir la deficiencia de hierro, lo que puede afectar el crecimiento, el aprendizaje y el comportamiento. Es importante asegurarse de que su niño está comiendo buenas fuentes de hierro como los cereales fortificados, pequeñas cantidades de carnes rojas o huevos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here