Como cuidar los dientes y encías de nuestro bebe

La dentición, es decir la etapa en que los bebes comienzan a tener sus primeros dientes, suele ser una etapa bastante dolorosa, molesta y frustrante, tanto para el bebe como para sus padres. Es importante cuidar la boca de nuestros hijos desde el primer momento de la dentición, por esta razón, les dejamos a continuación desde nuestro blog algunos consejos útiles.

Es importante tener en cuenta que debemos comenzar a limpiar los dientes de nuestro bebe desde un primer momento. Mucha madres piensan que no es importante o, muchas veces, temen lastimar las encías de su bebe. Debemos destacar que limpiar los dientes y encías de nuestros hijos no produce ningún daño y es beneficioso para su salud, ya que eliminamos millones de bacterias producto de la comida.

¿Cuántas veces hay que limpiar los dientes a los bebés?

Debemos limpiar los dientes de nuestros hijos al menos dos veces por día, utilizando una toallita suave y húmeda o una gasa alrededor de tu dedo y frotando suavemente. No es necesario utilizar pasta dentífrica, ni ningún otro producto.

Limpiando los dientes de nuestros hijos desde pequeños ayudamos a crear un hábito muy saludable. Ayudar a crear una rutina de limpieza diaria seguramente ayudara a la transición de lavarse los dientes a futuro.

¿Cómo  podemos limpiar dientes y encía a nuestros bebés?

Al principio basta con pasarles sobre las encías una gasa humedecida en agua. Una vez que el bebé tenga dientitos se deben limpiar con un cepillo pequeño de cerdas muy suaves para no lastimar las encías. Luego se agrega apenas un poquito de pasta dental, evitando que el pequeño ingiera.

Se debe cepillar por lo menos dos veces al dia, luego del almuerzo y de la cema, antes de acostarlo a dormir. Es conveniente crear una rutina, ya que los hábitos de higiene es importante que los adquieran de pequeños.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here