¿Cómo preparar la casa para la llegada de un nuevo bebé?

Para los que son padres por primera vez, este artículo que tenemos para el día de hoy no se lo pueden perder, porque les vamos a contar cómo preparar la casa para la llegada de un nuevo bebé. Claro que todos reconocen que esto es una necesidad a la cual hay que dedicarle el tiempo, lo que sucede es que muchos  no saben cómo hacerlo, ni qué cosas hay que poner en práctica. Pero no hay que desesperar, porque hoy vas a encontrar todos los consejos que te van a ayudar a hacer esta tarea más fácil, lo que va a permitir disfrutarla desde el momento uno. No perdamos más tiempo y veamos qué es lo que tenés que hacer.

decoracion-habitacion-niña-1

Ubicación de la habitación del bebé

A la hora de elegir en qué lugar de la casa vas a ubicar el cuarto del bebé, tenés que tener presente que durante los primeros meses vas a levantarte de noche para alimentarlo, por lo que es importante que lo ubiques cerca de tu cuarto, para facilitarle el traslado. Vale aclarar que esto no sólo implica a la madre, sino también al padre, por lo que es importante siempre llegar a un consenso.

La decoración

Decoracion-feng-shui-para-la-habitacion-del-bebe-2

El sueño de toda mamá es poder acondicionar el cuarto de su hijo, de tal manera que quede dulce y agradable, pero éste es un detalle secundario, ya que lo que verdaderamente importa es que el diseño y los elementos de decoración aseguren que la habitación del niño sea un lugar seguro.
Hacer la decoración, es una de las tareas más lindas que prepara la llegada de tu bebé al hogar, pero es importante controlarse, y no saturar la habitación de elementos que pueden no ser del todo útil y terminan impidiendo la fácil movilización. Hay una lista de muebles básicos que deberán estar en la habitación de tu bebé, y sonla cuna, un cambiador, la mecedora y una cómoda. Todo lo que quieras agregar después es secundario.

la-habitacion-del-bebe-06-una-mama-novata

Hablemos un poco sobre la mecedora, porque muchos dicen que no es algo esencial, pero en verdad si es una excelente opción. Se trata de un elemento clave, que los hará sentirse cómodos, tanto a ti como a tu bebé, sobre todo para el momento de la alimentación, porque mientras él es amamantado, se relajará. además es un mueble que quedará en la decoración de la habitación cuando ya no lo use, que hará despertar los recuerdos de una hermosa etapa para ambos.

Esencial la instalación de un screendoor

Para quienes no lo conocen, el screendoor es una puerta, que te permitirá que la habitación de tu bebé esté cerrada, para que las mascotas por ejemplo, no entren y con ella podrás escuchar y ver a tu bebé, aún cuando no estés próxima a ellas. También se pueden decorar estas puertas y dejar que sólo haya una parte visible de ella, y no toda. Si lo deseas, podés agregar cortinas, para que no entre la luz sin filtro.

Por último, también acondiciona tu cuarto

Decoración-de-Dormitorio-de-Bebe.jpg1_

Una vez que hayas decorado y preparado el dormitorio de tu bebé, es importante que empieces por acondicionar el tuyo, porque es probable que tu bebé pasa mucho tiempo con vos. NO hay que confundirse, acondicionarlo, no significa que tu habitación será pronto la de tu bebé, sino por el contrario, significa que pueda ser segura y cómod apara cuando lleves a tu bebé a ella todos puedan sentirse a gusto. Vale aclarar que más que nada durante los primeros tres meses de vida él estará más tiempo en tu habitación pero luego ya estará en la suya.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here