¿Las cápsulas térmicas son peligrosas?

Una mujer falleció cuando hacía gimnasia en uno de estos dispositivos.

 

 

 

o-IOBELLACAPSULA-facebook

Las ventajas, los riesgos y los recaudos a tomar antes de comenzar esta actividad.La noticia impactó, una mujer de 49 años murió mientras hacía gimnasia dentro de una cápsula térmica. Todo ocurrió en el local Figurella de Nordelta en el que se ejecutan estos tratamientos de belleza y puso en debate cuán peligrosos son.

Este tipo de procedimientos se efectúan hace muchos años y, como todo tratamiento, realizado en forma correcta y con la evaluación correspondiente a cada paciente, es seguro, explica el doctor Fernando Felice, cirujano plástico y director médico del Centro de Estética Vesalio.

Y añade: Si contamos con un paciente con buen estado de salud, sin antecedentes médicos de importancia, con buen estado nutricional y excelente hidratación no debiera ocurrir ningún hecho desafortunado relacionado con el tratamiento. Diferente sería la situación, por supuesto, si el paciente padece dificultades cardiológicos, no posee una buena nutrición y se halla en un estado de deshidratación antes de efectuar la práctica.

Sesiones-Combinadas-de-Capsula-Termoadelgazante-fan-cuponPor su parte, Figurella defendió su sistema afirmando que es un método de modelación corporal natural no invasivo que combina actividad física en módulos térmicos, oxigenoterapia y presoterapia.

En conjunto, con constancia y siguiendo el plan de nutrición recomendado para cada mujer, el método no sólo ayuda a modelar y reducir centímetros, sino que además potencia la disolución de las adiposidades localizadas, la reducción de la celulitis, tonifica los músculos, contribuye a la eliminación de toxinas, además de favorecer la circulación y generar una desintoxicación de las células, consiguiendo una mejora en la elasticidad y textura de la piel.

En cuanto, a la cápsula térmica, el centro explica que es una sesión de 30 minutos de movimientos localizados y fáciles de efectuar, dentro de un módulo térmico que recrea la temperatura del cuerpo. La actividad física es moderada, agradable y al no acumularse ácido láctico en los músculos, no produce dolor y es mucho menos cansadora que cualquier otra actividad física.

capsulas-termicasLo ideal es, como en cualquier medio que se realice actividad física, contar con una aptitud psicofísica que consta de una historia clínica completa con evaluación cardiológica, antecedentes médicos y medicación que ingiere el paciente. En base a esto, el médico debe indicar si su estado de salud es apto y qué puede realizar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here