Actividad física durante el embarazo ¿Es recomendable?

Realizar ejercicio físico es imprescindible antes, durante y después del embarazo, ya que no sólo se encuentra en juego la gestación, el cuerpo de la mujer y el parto, sino que todos los beneficios del ejercicio repercuten en el bebé.

b378351bb58015e07d22f5e3e56961c7

Cuando una mujer se embaraza es muy posible que deje de hacer ejercicio y no que se ponga a hacerlo, este resultado concluyó de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Granada realizado en más de mil mujeres embarazadas.

Generalmente cuando una mujer queda embarazada automáticamente deja de hacer ejercicio cuando éste es más que favorable para el bebé, a nivel emocional el ejercicio provoca una descarga de endorfinas y de tensiones, ese bienestar a su vez se transmite al bebé y a nivel físico evita que la mujer suba más del peso del conveniente para la gestación.

Ejercicios para el embarazo

maraton-embarazadas

Existen muchos ejercicios que puede llevar a cabo una mujer embarazada, partiendo de ejercicios ligeros a un poco más fuertes en los cuales se puede llegar a sudar sin que se genere ningún tipo de problemas con el embarazo. De todas formas para que te quedes más tranquila y sepas realmente cuáles son las recomendaciones puntuales para tu caso, debes consultarlo con tu médico.

Existen tres ejercicios que son más que favorables para el embarazo:

  • Caminar
  • Nadar
  • Bicicleta estática

Cualquiera de estos tres actividades te beneficiarán en la preparación al parto.

Los ginecólogos aseguran que lo mejor que se puede realizar para prepararse para el parto es acomodar el cuerpo antes del embarazo, durante el mismo y mantenerlo luego del parto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here