Cambios y síntomas en el octavo mes de embarazo

En esta etapa será normal que en las últimas semanas la fatiga te invada a menudo, tu bebé ha crecido bastante, tu útero es además más grande y te dificulta la respiración. Pero ten paciencia, ya queda menos y pronto tendrás a tu bebé contigo.

001

No olvides evitar comer embutidos crudos, pescados poco hechos y quesos frescos. En general todos los productos crudos de origen animal no están recomendados porque podrían causarte más que algún problema.

Cambios en la embarazada, 8° mes:

En estas últimas semanas de embarazo, te costará mucho dormir, deberás ayudarte con almohadones que te permitan estar algo más cómoda cuando estés acostada, es posible que sufras de estreñimiento debido al volumen de tu útero que presiona el resto de los órganos.

Toma mucha agua, esto te ayudará con el estreñimiento y que no aparezcan hemorroides. Cuando llegues a casa una muy buena forma de descansar es recostarte y poner tus pies en alto, esto logrará que no se te hinchen tanto los pies.

Tu médico te pedirá que te hagas los últimos exámenes, alguna ecografía más y cultivo vaginal para poder evitar problemas al momento del parto. Será excelente que realices masajes en la zona perineal para ayudar a tu bebé a salir cuando llegue el momento ya que ayudaría a evitar la episiotomía, es aconsejable hacerlo a diario, hacer un masaje con aceite o lubricante, lo puedes hacer tu o tu pareja, esto ayudará a que la zona se pueda abrir más fácilmente cuando llegue el momento del parto.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here