Cambios y síntomas en el segundo mes de embarazo

El segundo mes de embarazo empieza aproximadamente en la quinta semana de embarazo, ya los síntomas son un poco más notorios y molestos, tu cuerpo está presentando muchos cambios hormonales, lo cual se traducirá en más sueño y cansancio.

ecografia

En este mes los malestares continúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, ya que tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti de manera correcta.

En esta etapa empezarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por esta razón será importante que vayas controlando tu alimentación. Es muy pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, hasta incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa, pero de todas maneras siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo y así te sacas las dudas.

En la semana número 6 de embarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar aún más, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está simplemente ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, controla además la presión.

Durante este segundo mes de embarazo si es que ya sabes que estás embarazada, lo más seguro es que tu médico te pida análisis de sangre y orina.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here