Cómo aliviar las nauseas

El 60% de las mujeres padecen náuseas durante su embarazo. Si bien se cree que los altos índices hormonales que circulan por el cuerpo pueden ser los ocasionales, todavía no se sabe exactamente el motivo.

Nauseas

Pero hay maneras de sentirte mejor, y éstas son las siguientes:


Opta por el jengibre: La mejor forma de ingerirlo es a través de una infusión. Probalo en el desayuno en lugar del café. Pero no lo tomes más de tres semanas seguidas ya que su consumo perpetuado puede afectar la coagulación. Evítalo si estás tomando algún medicamento incluida la aspirina.

Llená ese estómago: La clave está en mantener firme los niveles de azúcar en sangre. Es decir, comer poco y con frecuencia. Proba suplantar los dulces por los cereales integrales ya que éstos liberan la energía más despacio. Proba también los jugos de frutas y verduras como una forma sencilla de nutrirte.

Mantenete bien hidratada: Muchas mujeres no sólo padecen náuseas, sino además vómitos. Podes perder hasta 300 ml de líquido cada vez que vomitas y una cantidad trascendental de sales. Por eso son recomendables las bebidas de rehidratación, en vez del agua. Las bebidas deportivas que contienen glucosa, sodio y potasio pueden ayudarte a recuperar lo que perdiste.

Aplica bandas de acupresión: Las bandas de acupresión son unas tiras de algodón suave que se esgrimen para los mareos en los viajes. Pueden comprarse en farmacias. La banda se sitúa alrededor de la muñeca y presiona suavemente sobre un punto que a su vez actúa sobre el centro que origina las náuseas en el cerebro.

Desayuna en la cama: Lo significativo es que no hagas ningún esfuerzo con el estómago vacío. Las náuseas pueden liberarse ante el más mínimo gasto energético que hagas. Prepárate el desayuno antes de irte a dormir, deja galletitas saladas al lado de la cama o pedile a tu marido que te lo alcance. Es significativo además que te quedes veinte minutos en la cama luego de desayunar así no te cae mal.

Los remedios de la abuela: No existen pruebas de que funcionen exactamente pero podes probarlos, no perdes nada:

  • Dar pequeños sorbitos de una bebida de cola.
  • Masticar chicle de menta
  • Tomar agua con hielo
  • Chupar un limón.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here