Descartar un embarazo ¿Cómo hacerlo?

Los primeros síntomas del embarazo como el mareo o las nauseas, puede que últimamente no tengan porque significar el que se arraiga un embarazo, por lo que antes de comenzar a pensar que lo estamos, es mejor hacer caso a las señales para descartar que estés embarazada.

test_de_embarazo

A contninuación te contamos cuáles son las posibles causas para descartar que estas embarazada.

Las señales para descartar que estás embarazada:

no-me-baja-la-regla-ni-estoy-embarazada

  • Menstruación irregular
  • Dolor pélvico
  • Aumento pechos, secreción líquida
  • Mareos y nauseas
  • Fatiga o cansancio

Lo mejor antes de emprender a pensar que puedas estar embarazada, será el que te hagas una prueba o test de embarazo y que establecerá de manera definitiva si es cierto o no que puedas estar embarazada, si bien existen varias señales que pueden hacernos pensar que no lo estamos y descartar cualquier preocupación o alegría, dependiendo de cada caso.

Menstruación irregular: El hecho de tener una menstruación irregular o de hecho el que tengamos dificultades cada mes, ya sea por tener una regla dolorosa o porque no sea siempre en la misma fecha o semana, puede ser una señal que nos haga pensar en más de una ocasión que podemos estar embarazadas.

Es mejor regular el periodo asistiendo al médico y que nos recetará algún tratamiento. De este modo conseguirás controlar mejor la menstruación, evitar dolores y además el que sepas si puedes o no estar embarazada.

Dolor pélvico: El dolor pélvico es además uno de los primeros síntomas que se da en las mujeres que están embarazadas. Puede que entonces pensemos que lo estamos si un mes no nos viene la regla y además nos duele la zona de la pelvis.

El estrés o un retraso en la menstruación puede incitar dolores pélvicos, así que mejor que cuando lo estemos sintiendo sepamos si nos va a llegar o no el periodo para descartar el que podamos pensar que podríamos estar embarazadas.

Aumento pechos, secreción líquida: Otro de los primeros síntomas de que estamos embarazadas es el aumento de pechos, por lo que si piensas que lo estás ya que sí han aumentado de tamaño o los notas incluso apretados, puede que no te estés equivocando.

Mareos y nauseas: Las nauseas y mareos están relacionados con los embarazos. Por lo que si no los sufres, puede que llegues a pensar que no estás realmente embarazada y descartar esto.
Por otro lado, muchas mujeres no tienen ni un solo mareo, y más sin son primerizas, así que tampoco es una señal fiable del todo, la ausencia de nauseas y mareos.

Fatiga o cansancio: La fatiga es otra de las señales que siempre nos hacen pensar que quizás estamos embarazadas, por lo que si crees que lo estás pero tu actividad no ha finalizado y además no notas que estés cansada o que quieras estar todo el día durmiendo, yo descartaría que realmente estés esperando un bebé.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here