Embarazo y acupuntura

Cuando el embarazo esperado no surge y entablan las consultas con profesionales, estudios, técnicas, empezamos a abrirnos a distintas posibilidades y entre esas, a la medicina alternativa.

acupunturaDentro de ella, se halla la acupuntura para quedar embarazada, la cual es una técnica que se emplea en la medicina china tradicional. Consiste en incrustar agujas muy delgadas con el fin de estimular determinados puntos en el cuerpo. Esos puntos están situados en ciertas sendas de energía llamadas meridianos.

La Acupuntura y la Infertilidad

Para la medicina china la infertilidad se debe al denominado congestionamiento Chi del hígado en las mujeres que conmueve el flujo sanguíneo en la cavidad pélvica. Por esa razón se plantea la descongestión de ese órgano mediante la acupuntura para quedar embarazada. Indistintamente se advierte a la pareja que en la sociedad moderna no es simple aliviar la congestión biliar Chi. Y que liberar la tensión y toxicidad del cuerpo puede llevar 9 o más meses de acupuntura para quedar embarazada.

24-DE-MARZO_T-ALTERNATIVA

Mediante la acupuntura y fertilidad se estimula la actividad del cerebro para que segregue las hormonas que activan a los ovarios, a las glándulas suprarrenales y a otros órganos que participan de la reproducción. Todo esto además, hace que mejore la calidad de los óvulos en cada ciclo menstrual.

La acupuntura puede ser considerada un método alternativo para tratar problemas de infertilidad. Habitualmente se la considera como una terapia adicional para los tratamientos de fertilidad modernos.

Cuando se la esgrime sin combinarla con otros tratamientos; la acupuntura es probablemente mucho más efectiva para aquellas parejas que estuvieran experimentando algún tipo de problema funcional, como por ejemplo: ovulaciones irregulares; en lugar de problemas estructurales, entre otras.

Varios profesionales médicos además le recomendarán el uso de hierbas de origen Chino para tratar problemas de infertilidad, las cuales deberán ser monopolizadas como un complemento de la acupuntura o de cualquier otro tratamiento al cual se estuviera sometiendo. Si usted disipara hierbas mientras estuviera recibiendo alguna clase de tratamiento médico; debería asegurarse de informárselo a su doctor.

Por qué razón la acupuntura es esgrimida y resuelve varios inconvenientes de infertilidad es un tema que aún está siendo debatido. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en acupuntura atestiguan que la misma brinda ayuda al regularizar su sistema orgánico.

Monopolizada como un tipo de terapia complementaria para las mujeres que estuvieran sometiéndose a disímiles tratamientos para mejorar su fertilidad; la acupuntura ha demostrado ser intensamente provechosa y eficaz. Muchas personas creen que la acupuntura actúa ayudando a las mujeres a sentirse más relajadas para así poder afrontar de la mejor manera posible los estresantes y agotadores tratamientos para la fertilidad.

En particular, varios estudios han señalado que la acupuntura aumenta las tasas de embarazos exitosos en las mujeres que estuvieran sometiéndose a tratamientos de fertilización in vitro (FIV).

Se piensa que la acupuntura y fecundación in vitro aumentan las posibilidades de embarazo porque la acupuntura:

in-vitro-photo

  • mejora el flujo de sangre hacia los órganos pélvicos, aportando oxígeno y nutrientes lo que ayuda a los ovarios y al útero a funcionar correctamente.
  • regula las hormonas antes de emprender el FIV porque mejora los desequilibrios antes del inicio del ciclo de FIV, ayudando a restaurar el funcionamiento del eje HPO Hipotálamo- Pituitaria- Ovarios y a la circulación de la sangre hacia los ovarios.
  • Reduce los efectos secundarios de la medicación del FIV que incluye dolores de cabeza, calores, dolor abdominal, pechos sensibles, entre otros, ya que regula la circulación de energía utilizando sus puntos específicos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here