Nueva vacuna en el Calendario para embarazadas 2014

El Jefe de Gabinetes de Ministros de la Argentina, Jorge Capitanich, anunció una nueva vacuna gratuita para las embarazadas, es la vacuna triple bacteriana acelular contra la difteria, tétanos y tos convulsa.

calendario vacunacion embarazo

Dentro del Calendario de Vacunación obligatoria y gratuita, se suma la triple vacuna, según informó el día jueves 16 de Enero de 2014, Capitanich, fué indicado por la Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Salud. La Argentina se convierte con la inclusión de la última, en el líder de América Latina en vacunación gratuita, ya que ahora son 16.

La nueva vacuna triple acelular contra la difteria, tétanos y tos convulsa será obligatoria y gratuita a partir de la semana 20 de gestación.

Debido a un brote mundial de la tos convulsa, que es una enfermedad respiratorio que afecta tremendamente a los lactantes, se buscó actualizar el Calendario de vacunas. Ya desde el año 2011, se comenzaron a aplicar vacunas triples acelulares a mujeres embarazadas y se pudo ver una baja importante en las afecciones de los niños recién nacidos y lactantes.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here