Que origina el alcohol en embarazadas

Ciertos expertos han afirmado que el alcohol durante el embarazo  se beber de manera muy moderada, y que de esta forma no genera ningún tipo de dificultades, mientras que otros aseguran que el beber una bebida que posea alcohol es algo bastante similar a jugar a la ruleta rusa principalmente con la salud del bebe durante la etapa de gestación.

Efecto-negativo-alcholo-durante-embarzo

De ambas partes, en estas declaraciones, sólo una cosa esta clara, si alguien que se encuentra embarazada opta por tomar una copa de vino, tal vez una cerveza o algún tipo de coctel, el bebé que aún no ha nacido tomara la misma bebida. Todo lo que la madre come o bebe mientras se encuentra embarazada, llegará directamente a través del torrente sanguíneo hasta la placenta. En el caso de que optes por beber una sola copa de alguna bebida alcohólica creyendo que es poco, debes saber que para él bebe es mucho.

El feto que se encuentra en pleno desarrollo, posee prácticamente una nula tolerancia al alcohol, por lo que este componente logra  llegar a interferir en la capacidad en que él bebe puede llegar a obtener oxígeno y además nutrientes para su buen desarrollo, esto incluye a su vez a las células del cerebro y demás órganos vitales de su tan pequeño cuerpo.

Las disímiles investigaciones, han conseguido demostrar que un feto cuenta con una tolerancia al alcohol muy baja, y aquellos bebes que nacen de madres que beben alcohol en el embarazo suelen tener serios problemas de salud tanto en acorto como a largo plazo.

Síndrome de alcoholismo fetal

alcohol-embarazo1197473326554730100

El alcohol durante el período de embarazo genera el síndrome de alcoholismo fetal, el cual es una serie de patrones físicos y mentales, que desarrollan los fetos cuando la madre bebe alcohol en exceso durante el embarazo. El problema en la detección de este síndrome es que aun los médicos no pueden establecer un estándar para considerar ese exceso puede ser solo una copa como un par o más.

Aquellos bebes que nacen con este síndrome de alcoholismo fetal, presentan importantes desventajas en relación a un niño sano, por lo que requerirá cuidados especiales durante todo su vida. Hasta incluso hay estudios que señalan que el alcohol afecta de tal manera a los niños en gestación, que aquellas mujeres que planean el embarazo deberían dejar de beber alcohol hasta incluso antes de concebir una nueva vida, con el fin de minimizar eventuales riesgos para la vida del bebe a futuro.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here